Beneficios fiscales a contribuyentes de las zonas afectadas por el huracán Otis en México

Holland & Knight LLP

Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 30 de octubre de 2023 el decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en México por el huracán Otis.

Ante los daños materiales ocurridos por la catástrofe provocada por el huracán Otis el 24 de octubre de 2023 en el Estado de Guerrero, el gobierno federal de México dio a conocer el decreto que tiene como finalidad contribuir a la reactivación de la planta productiva y preservar las fuentes de empleo.

Los beneficios fiscales serán aplicables a los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento en las zonas afectadas en los municipios de Guerrero señalados en la "Declaratoria de Desastre Natural" y hayan presentado el aviso respectivo ante el Registro Federal de Contribuyentes.

Los beneficios otorgados consisten en: la depreciación acelerada de bienes de activo fijo, pagos en parcialidades por concepto de retenciones de Impuesto sobre la Renta (ISR) asociadas a la prestación de servicios subordinados, pago en parcialidades del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Además, se exime de enterar pagos provisionales del ISR, y se plantea que el trámite de solicitudes de devolución se complete en menor tiempo al establecido en Ley, entre otros

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Holland & Knight LLP | Attorney Advertising

Written by:

Holland & Knight LLP
Contact
more
less

Holland & Knight LLP on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide