Colombia integra bosques urbanos a planeación y ordenamiento territorial de Bogotá

Holland & Knight LLP
Contact

Holland & Knight LLP

¿Qué repercusiones tiene de cara a los proyectos a ejecutarse en la capital de Colombia?

Como estrategia para la conservación ambiental y la adaptación a la crisis climática, el Consejo de Bogotá mediante el Acuerdo No. 859 de 2022 integró los bosques urbanos a la planeación y al ordenamiento territorial de Bogotá.

El Acuerdo No. 859 de 2022 definió los bosques urbanos como un área con cobertura vegetal multiestrato y multiespecie nativa y/o adaptada que actúa como conector ecológico, estrategia de gestión del suelo, adaptación y mitigación ante el cambio climático, que se integra a la dinámica espacial, funcional y socio-ecológica de la ciudad.

La Secretaría Distrital de Ambiente y el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis 1) establecerán las fichas de manejo y monitoreo para cada tipología de bosque urbano, el cual podrá calificarse como suelo de protección y 2) crearán el Registro Distrital de Bosques Urbanos en el Sistema de Información para la Gestión del Arbolado Urbano de Bogotá D.C en aras de contar con un registro consolidado de estas áreas.

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Holland & Knight LLP | Attorney Advertising

Written by:

Holland & Knight LLP
Contact
more
less

Holland & Knight LLP on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide