Colombia regula el Documento Equivalente en operaciones de no facturadores

Holland & Knight LLP
Contact

Holland & Knight LLP

[co-author: Juan Pablo Diaz]

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia, el 30 de diciembre de 2021, expidió la Resolución 000167, mediante la cual se implementa y desarrolla en el sistema de facturación electrónica la funcionalidad del documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente, esto para su transmisión electrónica; y se expide el anexo técnico para este documento.

Específicamente, se reglamentó la generación, transmisión y validación del documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente por medios electrónicos, como las notas de ajuste respectivas y el contenido mínimo a ser incluido.

Nótese que la fecha de adopción máxima será el dos de mayo de 2022, cumpliéndose las condiciones, términos y mecanismos técnicos y tecnológicos de conformidad con los lineamientos establecidos por la DIAN dentro del Anexo Técnico que para el efecto esta emita.

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Holland & Knight LLP | Attorney Advertising

Written by:

Holland & Knight LLP
Contact
more
less

Holland & Knight LLP on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide