Después de que el polvo se asienta: Efectos sobre el desarrollo continuo en el sur de la Florida

Bilzin Sumberg
Contact

Decir que el mercado inmobiliario del sur de la Florida está “en auge” sería una sutileza. El masivo interés en el desarrollo por todo Miami y las ciudades que la rodean sigue aumentando. Para graficar cuán grande es este interés, el Miami Herald ha informado recientemente que, desde 2011, los desarrolladores han anunciado 400 nuevos condominios con cerca de 49 000 unidades para lugares ubicados al este de la I95 en la región del sur de la Florida. Como en todo boom de desarrollo, sin embargo, aparecen consecuencias y obstáculos. Más desarrollo significa más personas, y más personas significa mayor necesidad de infraestructura.

Hay dos áreas específicas donde el rápido desarrollo en el sur de la Florida ha producido grandes efectos. Primero, algunos barrios que tradicionalmente han sido de bajos ingresos, concretamente Overtown y Doral, están experimentando importantes subidas de precio. The Real Deal informa que en Overtown, una de las comunidades más pobres de Miami, la tierra se vendía por alrededor de 20 USD por pie cuadrado cuando los desarrolladores comenzaron a interesarse en el área. Actualmente, la tierra en Overtown está rozando un margen de 150 USD por pie cuadrado. ¿Por qué este aumento? Overtown tiene una ubicación ciertamente central. Se ubica entre Downtown Miami y el nuevo y moderno Design District, áreas que ya están en explotación con desarrollos y oportunidades. Overtown también atrae porque está situada cerca de tres excitantes proyectos: All Aboard Florida’s MiamiCentral,Miami Worldcenter, y el propuesto Miami Innovation Tower. Un grupo de desarrolladores está cerrando acuerdos rápidamente con propiedades en todo Overtown, con la esperanza de renovar y mejorar el área al tiempo que los residentes pueden permanecer.

Doral es otro sitio clave que está experimentando un importante incremento de precios. Como lugar de origen de Trump National Doral y de desarrollos lujosos de Lennar como el Central Park Astoria, The Daily Business Review ha reportado que Doral actualmente está entre las ciudades más caras de la Florida. Su repentino boom puede ser atribuido al nuevo y creciente centro, que ofrece comodidades peatonales a los residentes. La gente también se siente atraída por las unidades a estrenar que se ofrecen dentro de varios desarrollos de viviendas bien planificados. Escribimos sobre este boom ya en 2013 e identificamos con precisión tanto Downtown como Doral como mercados emergentes que ahora están generando un importante impacto en el desarrollo general del sur de la Florida.

El segundo efecto del veloz desarrollo en el sur de la Florida se refiere al transporte. Con ciudades en crecimiento y desarrollo en expansión, el sur de la Florida se enfrenta a una pregunta importante: ¿cómo resolverá las necesidades de transporte de su creciente población? La respuesta seguramente no es simple, pero el dilema presenta algunas oportunidades interesantes, inclusive las oportunidades de colaboraciones entre el sector privado y el público para mejorar nuestro sistema de transporte. Las ciudades o condados pueden comprometerse en colaboraciones entre el sector público y el privado a través de compañías privadas con experiencia para que el transporte dentro y alrededor del sur de la Florida sea una aventura mucho menos abrumadora. Tal como hemos discutido en una publicación en el pasado sobre el desarrollo estimulado desde The Underline, el sur de la Florida se prepara para varias oportunidades de colaboraciones entre el sector privado y el público que acompañen los esfuerzos de desarrollo creativo. Con todos los proyectos nuevos y en curso que están teniendo lugar en todo el sur de la Florida, el condado de Miami Dade podría beneficiarse de las colaboraciones entre el sector privado y el público como una manera de combatir las consecuencias del hacinamiento debido al desarrollo veloz.

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Bilzin Sumberg | Attorney Advertising

Written by:

Bilzin Sumberg
Contact
more
less

Bilzin Sumberg on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide