Esquema De Donaciones De Arte: Advertencia Del IRS

Foodman CPAs & Advisors
Contact

El 5/10/23, el IRS emitió una advertencia y ofreció consejos a todos los contribuyentes, incluyendo los contribuyentes de alto patrimonio neto (declarantes de altos ingresos), para que estén atentos a promociones que prometan deducciones por donaciones de arte que son un esquema fiscal. Aunque existen formas legítimas en que los contribuyentes pueden reclamar donaciones de arte, hay promotores sin escrúpulos que pueden utilizar la solicitud directa para prometer valores de arte que son demasiado buenos para ser verdad. Según la advertencia del IRS, “estos promotores persuaden a los contribuyentes, generalmente contribuyentes de altos ingresos, para que compren el arte, esperen para donarlo y luego realicen una deducción incorrecta por el arte donado”. Dado el aumento de esta estafa fiscal, el IRS ha iniciado investigaciones activas de promotores, auditorías de declaraciones de impuestos de los contribuyentes en curso e investigaciones de sanciones civiles en esta área.

Recordatorio del IRS a todos los contribuyentes para que estén al tanto de los esquemas de donaciones de arte

Todos los contribuyentes deben tener en cuenta que el IRS se centra en aumentar los esfuerzos de cumplimiento de las personas de altos ingresos y patrimonios para asegurar de que los contribuyentes paguen la cantidad correcta de impuestos adeudados. El 31 de marzo del 2023, el IRS continuó la publicación de su lista anual de la “Docena Sucia” del 2023, esta vez dirigida a declarantes de altos ingresos al presentar acuerdos abusivos. “El IRS sigue preocupado por los acuerdos tributarios abusivos y siguen siendo un punto focal para nuestros esfuerzos de aplicación de la ley”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. “Los contribuyentes deben tener cuidado con los acuerdos potencialmente abusivos y con los promotores que los impulsan. La gente debe buscar asesoramiento fiscal confiable y acreditado y no dejarse engañar por publicidad y argumentos de venta agresivos”. La campaña “Dirty Dozen” (Docena Sucia) es una lista de 12 estafas y esquemas que ponen a los contribuyentes y a la comunidad de profesionales tributarios en riesgo de perder dinero, información personal, datos y más. El IRS recuerda a todos los contribuyentes que son legalmente responsables de lo que figura en su declaración de impuestos, no sólo del profesional o promotor que los incita a firmar una transacción abusiva.

Promociones de deducción del plan de donaciones de arte

“La creatividad en el arte es algo hermoso, pero la creatividad agresiva en las deducciones por donaciones de arte puede pintar un mal panorama para las personas involucradas en estos esquemas”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. “Este es otro ejemplo de que la gente debe tener cuidado cuando se trata de marketing y promociones agresivas. Hay formas legítimas de reclamar una donación de arte, pero los contribuyentes deben tener cuidado de comprender las reglas y tener cuidado con los valores inflados o las valoraciones cuestionables. La belleza No siempre está en el ojo del espectador cuando se trata de deducciones fiscales del arte.”

La advertencia del IRS establece que las donaciones de arte cuestionables realizadas por los contribuyentes han estado, y seguirán estando, bajo auditoría cuando surjan preguntas. Estas donaciones pueden involucrar arte valorado en millones de dólares. Se han completado más de 60 auditorías de contribuyentes y hay más en proceso; auditorías que han producido más de $5 millones en impuestos adicionales.

Cómo funciona el sistema de deducción por donaciones de arte

“Los promotores alientan a los contribuyentes a comprar diversos tipos de arte, a menudo a un precio “rebajado”. Este precio también podrá incluir servicios adicionales por parte del promotor, como almacenamiento, envío y gestión de tasación y donación de la obra. El promotor promete que la obra vale mucho más que el precio de compra.

Estos esquemas están diseñados para alentar a los compradores a donar la obra de arte después de esperar al menos un año y reclamar una deducción de impuestos por un valor justo de mercado inflado, que es sustancialmente más de lo que pagaron por la obra de arte. Los promotores pueden sugerir a los contribuyentes que donen arte anualmente y permitirles comprar una cantidad de arte que garantice una cantidad deducible específica. Los promotores pueden incluso hacer arreglos para que determinadas organizaciones benéficas acepten las donaciones”.

Señales de alerta del IRS para esquemas de deducción por donaciones de arte

Comprar varias obras del mismo artista que tienen poco o ningún valor de mercado fuera de lo que el promotor podría estar anunciando.

Tasadores específicos para uso de los participantes. Una valoración que respalde este esquema muchas veces no logra describir adecuadamente el arte. Es posible que no aborde las características de valor, como rareza, edad, calidad, condición, estatura del artista, precio pagado y cantidad comprada.

Participar en un plan ilegal para evitar el pago de impuestos puede resultar en repagos de los impuestos adeudados con penalidades e intereses y potencialmente incluso multas y prisión

Los contribuyentes deben recordar que siempre son responsables de la exactitud de la información reportada en su declaración de impuestos. Para reclamar adecuadamente una deducción por contribución caritativa por una donación de arte, los contribuyentes deben mantener registros de legitimidad, tales como:

  • Nombre y dirección de la organización benéfica que recibió el arte.
  • Fecha y lugar del aporte.
  • Descripción detallada del arte donado.

Si la deducción reclamada por una donación de arte es:

  • $250 o más, el contribuyente debe obtener un reconocimiento escrito contemporáneo de la contribución de la organización caritativa. Necesitan tener ese documento en o antes de la fecha anterior en la que presenten una declaración para el año contributivo en el que hicieron la contribución, o la fecha de vencimiento, incluyendo prórrogas, para presentar dicha declaración.
  • Más de $500 pero no más de $5,000, el contribuyente también debe completar un Formulario 8283, Contribución Caritativa no Monetaria, Sección A, y adjuntarlo a su declaración de impuestos.
  • Más de $5,000, el contribuyente debe completar el Formulario 8283, Sección B, incluyendo las firmas del tasador calificado y del donatario. También deben obtener una tasación escrita calificada de la propiedad donada.
  • $20,000 o más, el contribuyente deberá hacer todo lo anterior y adjuntar copia completa del avalúo calificado a su declaración. También deben tener una fotografía de alta resolución o una imagen digital del objeto y proporcionarla, si se le solicita.

¿Sabe usted cómo reclamar correctamente una deducción por contribución caritativa por una donación de arte?

¿Sabe usted qué tipo de información debe tener para respaldar la deducción de contribuciones caritativas que reclama en su declaración?

¿Quién es su asesor fiscal profesional?

Written by:

Foodman CPAs & Advisors
Contact
more
less

Foodman CPAs & Advisors on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide