Glaser Organic Farms Llega A Un Acuerdo Resolutorio En La Demanda Que La EEOC Habia Radicado Por Acoso Basado En Origen Nacional, Color Y Por Represalias

U.S. Equal Employment Opportunity Commission (EEOC)
Contact

Trabajadoras de la Cocina Fueron Compensadas por el Discrímen por parte de la Gerencia Basado en Origen Nacional y Color

MIAMI-Glaser Organic Farms, es una granja de venta al detal en Redlands cuyo propietario y manejador Stanley Glaser pagará a dos de sus trabajadoras de la cocina $15,000.00 e implementará unas medidas de requerimiento judicial para resolución de la demanda por acoso y represalias según anunciara en el día de hoy la Comisión Federal para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo "EEOC" por sus siglas en Inglés.

De acuerdo a lo expuesto en la demanda de la EEOC, Glaser Organic Farms violó la ley federal al someter a Debora Velasquez, quien también intervino en el caso, y a una compañera trabajadora de la cocina a un ambiente hostil de trabajo basado en origen nacional y color. Velasquez era una de las trabajadoras de la cocina de piel más oscura y la única de Guatemala, la gerente de la cocina la llamaba "burro" y "negra" y las supervisoras le decían "la de chocolate." La gerente de la cocina también le decía a los trabajadores regularmente que "los mejicanos son estúpidos," que "los mejicanos son vagos" y que los mejicanos eran ignorantes que no sabían leer ni escribir.

La EEOC dice que finalmente la compañía despidió a Velasquez después de quejarse por el maltrato.

Dicha conducta, viola el Titulo VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. La EEOC radicó la demanda en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de la Florida en septiembre de 2015, EEOC et al v. Stanley Glaser d/b/a Glaser Organic Farms, Núm. 1:15-cv-23642 (S.D.Fla.), luego de un primer intento de llegar a un acuerdo previo al litigio durante el proceso de conciliación de la querella ante la EEOC.

Además de remedio económico, Glaser Organic Farms creará e implementará una política anti-discrímen, y proveerá por primera vez adiestramiento bilingue para los gerentes y todos los trabajadores de la agricultura sobre los derechos federales relacionados al discrímen y represalias. Todos los adiestramientos requeridos serán supervisados por un Monitor de derechos civiles independiente, un tercero, por tres años.

La resolución tambien require que Glaser Organic Farms publique una notificación en un lugar prominente para que todos los empleados estén enterados de el resultado de éste caso y de las protecciones federales contra el discrímen. Los empleados son exhortados a llamar al EEOC para preguntas o preocupaciones relacionados a su lugar de trabajo.

Glaser Organic Farms también accedió a mantener records de las quejas e investigaciones relacionadas a las mismas que realicen sobre discrímen por origen nacional, color o por represalias. El decreto resalta la misión de la EEOC de proteger y educar a aquellos que quizás desconocen sus derechos a no ser discriminados en el empleo.

"Esta resolución es particularmente importante para la EEOC debido a nuestra misión de asegurarnos de que se protegen los derechos de los especialmente vulnerables," dijo el Abogado Regional de la EEOC Oficina del Distrito de Miami, Robert E. Weisberg. "Los patronos tienen la responsabilidad de asegurarse de que todos los empleados sean respetados y tratados justamente en el lugar de trabajo sin importar su origen nacional o color."

El Director de Distrito para la oficina de Miami de la EEOC Michael Farrell añadió que, "La comunidad de los trabajadores de las granjas en la Florida debe conocer que la EEOC ha escuchado sus preocupaciones y que continuará siendo su voz en las cortes federales, especialmente en contra de los patronos que buscan silenciar a sus empleados."

Una de las seis prioridades en el Plan de Cumplimiento Estratégico de la EEOC 2017-2021 es la de proteger los trabajadores vulnerables.

La EEOC adelanta las oportunidades en el lugar de empleo haciendo cumplir las leyes federales que prohíben el discrímen en el empleo. Hay más información disponible en www.eeoc.gov. Manténgase conectado a las últimas noticias de la EEOC suscribiéndose a nuestra red de notificaciones recientes de la EEOC: email updates.

 

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© U.S. Equal Employment Opportunity Commission (EEOC) | Attorney Advertising

Written by:

U.S. Equal Employment Opportunity Commission (EEOC)
Contact
more
less

U.S. Equal Employment Opportunity Commission (EEOC) on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide