Honorarios de abogado y recurso directo de revisión, artículo 454.bis LEC

more+
less-

Publicado en VLex 16/05/2012

El motivo de este trabajo, es expresar y fundamentar acabadamente el parecer contrario, haciéndonos eco,nada menos, que de la voz de autoridad de la Sala de lo Civil del TS, en distintas secciones, donde por la cuantía del procedimiento, las regals de la competencia residencian la cuenta de honorarios en distintas Salas de lo Civil del TS, donde, las partes intervinientes recurren en revisió distintos decretos del Secretario de dicha sala, admitiéndose que sean recurridos en revisión directa, independientemente de que, luego puedan ser estos recursos estimados o no, con las correspondientes condenas en costas que pudieran caber. Como sabemos, el procedimiento de cuenta manifestada, tiene carácter preferente, a salvo de que se decreten los honorarios como indebidos, o bien se acredite que el pago fue efectivamente realizado, lo que determinará el archivo de las actuaciones y la liberación del deudor moroso.

Desde la Sentencia 110/1993 del Tribunal Constitucional, mucho tiempo ha transcurrido y la jurisprudencia de los tribunales ordinarios es una herramienta de gran utilidad que ha sabido disipar toda clase de dudas en supuestos inverosimiles, que por extraños que pudieran parecer se presentan en la práctica forense.

Cuenta jurada, jura de cuentas, exacción de honorarios de abogado, cuenta manifestada, procedimiento de naturaleza monitoria, honorarios de letrado. Recurso directo de revisión ante las decisiones del secretario judicial.

LOADING PDF: If there are any problems, click here to download the file.