Impuestos 2023: Lo Mejor Es Prepararse Ahora

Foodman CPAs & Advisors
Contact

La planificación fiscal le aplica a todos. El 1/22/24, el IRS le recordó a todos los contribuyentes que comenzaran a prepararse para presentar su declaración de impuestos federales sobre la renta. Planificar con anticipación puede ayudar a los contribuyentes a presentar una declaración precisa y evitar demoras que pueden retrasar los reembolsos de impuestos. Revisar estados de cuenta, recibos, formularios de impuestos y otros documentos financieros cuando llega el momento de prepararse para presentar la declaración de impuestos 2023 en 2024 puede resultar desalentador para aquellas personas que no han gestionado sus registros. Un buen sistema de mantenimiento de registros durante todo el año puede facilitar la presentación de impuestos 2023 al saber qué conservar y durante cuánto tiempo. Además, un buen mantenimiento de registros también puede ayudar a los contribuyentes si reciben una carta o aviso del IRS.

El IRS también recuerda a los contribuyentes que reúnan toda la documentación y los registros fiscales necesarios para que sean precisos y evitar perder una deducción o crédito. Los contribuyentes deben tener todos sus documentos importantes y necesarios antes de preparar su declaración. Esto ayudará a presentar una declaración de impuestos completa y precisa. Los errores y omisiones ralentizan el procesamiento de impuestos, incluidos los tiempos de reembolso.

Es mejor esperar para presentar los impuestos 2023 hasta que los contribuyentes tengan sus registros fiscales que incluyen:

  • Formularios W-2 del empleador(es)
  • Formularios 1099 de bancos, agencias emisoras y otros pagadores, incluidas compensaciones por desempleo, dividendos, pensiones, anualidades o distribuciones de planes de jubilación.
  • Formulario 1099-K, 1099-MISC, W-2 u otra declaración de ingresos si el contribuyente trabajó en la economía colaborativa. El umbral de $600 para que las aplicaciones de pago y los mercados en línea informen pagos en el Formulario 1099-K se retrasa para el año fiscal 2023. El umbral para el año fiscal 2023 seguirá siendo pagos superiores a $20,000 y 200 transacciones, aunque los contribuyentes aún podrían obtener formularios que informen menos de esa cantidad. El IRS está planeando un umbral de $5,000 para el año fiscal 2024.
  • Formulario 1099-INT si al contribuyente se le pagaron intereses
  • Otros documentos de ingresos y registros de transacciones de activos digitales
  • Formulario 1095-A, Declaración del Mercado de Seguros Médicos, para reconciliar pagos por adelantado o reclamaciones de créditos fiscales para las primas para la cobertura del Mercado 2023
  • Cartas del IRS u otras agencias
  • Aviso CP01A con un nuevo PIN de Protección de Identidad del Contribuyente (El Aviso CP01A del IRS se envía a los contribuyentes que son víctimas de robo de identidad y han presentado el Formulario 14039, Declaración jurada de robo de identidad)

Los contribuyentes deben recordar que la mayoría de los ingresos están sujetos a impuestos a menos que estén específicamente exentos por ley

El IRS declaró que los ingresos pueden ser dinero, propiedades, bienes o servicios. Incluso si el contribuyente NO recibe un formulario que informe los ingresos, el contribuyente debe declararlo en su declaración de impuestos. Los ingresos están sujetos a impuestos cuando los contribuyentes los reciben, incluso si no los cobran ni los utilizan de inmediato.

Los ingresos sujetos a impuestos pueden incluir pagos que recibe un contribuyente de:

  • Empleo: Salarios y beneficios para empleados incluidos en el Formulario W-2
  • Trabajo por cuenta propia o trabajos secundarios
  • Trabajo autónomo o contratista independiente
  • Bienes o servicios que un contribuyente vende en línea
  • Trabajos ocasionales o trabajos paralelos, a menudo a través de aplicaciones
  • Alquile de bienes personales
  • Trueque de servicios o bienes
  • Regalías
  • Empresas, asociaciones u otras entidades comerciales
  • Inversiones, ganancias de capital, opciones sobre acciones, divisiones o intercambios, intereses, dividendos
  • Activos digitales o criptomonedas
  • Beneficios pagados al contribuyente, como distribuciones de planes de jubilación, pensiones o anualidades, beneficios de desempleo, ingresos del Seguro Social, algunos ingresos del seguro de vida y algunos beneficios para sobrevivientes.
  • Otros tipos de ingresos, como reembolsos de impuestos, rebates, deudas canceladas, pagos de pensión alimenticia, indemnizaciones y daños judiciales, algunas becas, ganancias en juegos de azar, premios y reconocimientos

Se deben declarar los ingresos de fuente extranjera

Los ingresos mundiales de un ciudadano estadounidense o extranjero residente generalmente están sujetos al impuesto sobre la renta estadounidense, independientemente de dónde vivan. También están sujetos a los mismos requisitos de presentación de impuestos sobre la renta que se aplican a los ciudadanos estadounidenses o a los extranjeros residentes que viven en los Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes deben declarar ingresos no derivados del trabajo, como intereses, dividendos y pensiones, de fuentes fuera de los Estados Unidos, a menos que estén exentos por ley o por un tratado fiscal. También deben declarar ingresos del trabajo, como salarios y propinas, de fuentes fuera de los Estados Unidos. Un requisito de presentación de impuestos sobre la renta generalmente se aplica incluso si un contribuyente califica para beneficios fiscales, como la Exclusión de Ingresos del Trabajo en el Extranjero o el Crédito Fiscal Extranjero, que reducen o eliminan sustancialmente la obligación tributaria estadounidense. Estos beneficios fiscales están disponibles sólo si un contribuyente elegible presenta una declaración de impuestos sobre la renta de los EE. UU.

Se deben declarar cuentas y activos en el extranjero

La ley federal exige que los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes informen sus ingresos mundiales, incluyendo los ingresos de fideicomisos extranjeros y cuentas bancarias y otras cuentas financieras extranjeras. En la mayoría de los casos, los contribuyentes afectados deben completar y adjuntar el Anexo B (Formulario 1040), Intereses y dividendos ordinarios, a su declaración de impuestos. La Parte III del Anexo B pregunta sobre la existencia de cuentas extranjeras, como cuentas bancarias y de valores, y generalmente requiere que los ciudadanos estadounidenses informen el país en el que se encuentra cada cuenta. Además, es posible que algunos contribuyentes también deban completar y adjuntar a su declaración el Formulario 8938, Declaración de activos financieros extranjeros. Generalmente, los ciudadanos estadounidenses, los extranjeros residentes y ciertos extranjeros no residentes deben declarar activos financieros extranjeros específicos en este formulario si el valor agregado de esos activos excede ciertos umbrales.

Además de declarar activos financieros extranjeros específicos en su declaración de impuestos, las personas estadounidenses con interés o firma u otra autoridad sobre cuentas financieras extranjeras cuyo valor agregado excedió los $10,000 en cualquier momento durante 2023 deben presentar electrónicamente ante el Departamento del Tesoro una Red de Ejecución de Delitos Financieros. (FinCEN) Formulario 114, Informe de cuentas bancarias y financieras extranjeras (FBAR). Debido a este umbral, el IRS alienta a las personas estadounidenses con activos en el extranjero, incluso los relativamente pequeños, a verificar si este requisito de presentación se aplica a ellos.

¿Quién es su preparador de impuestos profesional para presentar sus impuestos 2023?

Written by:

Foodman CPAs & Advisors
Contact
more
less

Foodman CPAs & Advisors on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide