Inteligencia Artificial Asiste Al IRS Con Los Evasores De Impuestos

Foodman CPAs & Advisors
Contact

 

El 20/09/23, el IRS anunció que planea establecer un área especial para centrarse en entidades de transferencia grandes o complejas para ayudar con los esfuerzos de cumplimiento de altos ingresos. Con la ayuda de tecnología mejorada, así como de Inteligencia Artificial, los equipos de cumplimiento del IRS podrán detectar mejor el fraude fiscal, identificar amenazas de cumplimiento emergentes y mejorar las herramientas de selección de casos para evitar sobrecargar a los contribuyentes con auditorías innecesarias “sin cambios”. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, el IRS podrá ampliar el Programa de Cumplimiento de Grandes Sociedades para seleccionar los rendimientos de las sociedades más grandes de EE. UU. que representen una muestra representativa de industrias que incluyen fondos de cobertura, sociedades de inversión inmobiliaria, sociedades que cotizan en bolsa, grandes despachos de abogados y otras industrias. La inteligencia artificial permitirá al IRS aumentar el enfoque de inspección e identificar posibles riesgos de cumplimiento en las áreas de impuestos sobre sociedades, impuestos generales sobre la renta y contabilidad, e impuestos internacionales.

El IRS presta más atención a las cuestiones de cumplimiento de las personas de altos ingresos al centrarse en entidades de transferencia (“pass-through”) grandes o complejas

“Las organizaciones de transferencia, que serán el foco del nuevo grupo, incluyen entidades como asociaciones y corporaciones S (“S-Corporation”). Estos grupos no están sujetos al impuesto sobre la renta de las corporaciones; en cambio, los ingresos se “transfieren” a las declaraciones de impuestos sobre la renta de los propietarios individuales o corporativos y se gravan según sus tasas de impuesto sobre la renta. Las entidades de transferencias son utilizadas con frecuencia por grupos de ingresos más altos y pueden ser acuerdos tributarios complejos”.

El 8 de septiembre del 2023, el IRS anunció nuevos esfuerzos de cumplimiento que se centrarán en aumentar el escrutinio de los contribuyentes, asociaciones, corporaciones y promotores de altos ingresos que abusan de las normas fiscales vigentes mediante el uso de inteligencia artificial y tecnología mejorada para identificar esquemas sofisticados para evadir impuestos

La expansión del trabajo de cumplimiento de asociaciones con altos ingresos/altos patrimonios incluyen el piloto centrado en las asociaciones más grandes aprovechando la Inteligencia Artificial. “Las estructuras complejas y los problemas fiscales presentes en las grandes asociaciones requieren un enfoque centrado para identificar mejor los problemas de mayor riesgo y aplicar los recursos respectivamente. En el 2021, el IRS lanzó la primera etapa de su programa “Large Partnership Compliance” (“LPC”) con exámenes de algunas de las declaraciones de asociaciones más grandes y complejas de la población declarante. El IRS ahora está ampliando el programa LPC a otras grandes asociaciones. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, la selección de estas declaraciones es el resultado de una colaboración innovadora entre expertos en ciencia de datos y aplicación de impuestos, que han estado trabajando codo a codo para aplicar tecnología de aprendizaje automático de vanguardia para identificar posibles riesgos de cumplimiento en las áreas de impuestos sobre sociedades, impuestos generales sobre la renta y contabilidad, e impuestos internacionales en un segmento de contribuyentes que históricamente ha estado sujeto a una cobertura de inspección limitada. Para fines de septiembre del 2023, el IRS abrirá exámenes de 75 de las asociaciones más grandes de los EE. UU. que representan una muestra representativa de industrias que incluyen fondos de cobertura, asociaciones de inversión inmobiliaria, asociaciones que cotizan en bolsa, grandes firmas de abogados y otras industrias. En promedio, cada una de estas asociaciones tiene más de 10 mil millones de dólares en activos”.

Comience a Cumplir

Si usted esta fuera de cumplimiento, no espere para presentarse. Hay opciones disponibles para los contribuyentes que no cumplen si el IRS no se comunica con usted primero. Consulte ahora con un Asesor Fiscal especializado para su mejor opción.

Written by:

Foodman CPAs & Advisors
Contact
more
less

Foodman CPAs & Advisors on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide