Primera ronda de energía eólica costa afuera en Colombia

Holland & Knight LLP
Contact

Holland & Knight LLP

[co-author: María Paulina Rendón]

El primer borrador de pliegos en el marco de la primera ronda de energía eólica costa afuera en Colombia fue socializado por parte del Ministerio de Minas y Energía (MME), la Dirección General Marítima (DIMAR) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el 27 de octubre de 2023.

La ANH ha publicado el cronograma de la primera ronda que contempla cinco etapas para la asignación de permisos de ocupación temporal. Dichas etapas inician con la apertura, publicación y divulgación del proceso, la etapa de habilitación de los interesados, la etapa de presentación y evaluación de nominación, la etapa de depósito, validación, evaluación de ofertas y selección de los adjudicatarios y finalmente la etapa de formalización y expedición del permiso de ocupación temporal.

El lanzamiento de la ronda constituye un importante avance en el marco de la promoción del desarrollo de energías provenientes de fuentes no convencionales. Los pliegos de la ronda estarán publicados para comentarios hasta el 16 de noviembre de 2023, y deberán ser revisados por los interesados de cara a que se incorporen las condiciones contractuales óptimas y propias para la ejecución de proyectos de energía eólica costa afuera.

Desde Holland & Knight venimos trabajando y haciendo seguimiento a los nuevos pronunciamientos de las autoridades públicas en el marco de la regulación aplicable a las fuentes no convencionales de energía renovable, y contamos con amplia experiencia en el acompañamiento de procesos de habilitación y presentación de ofertas ante la ANH.

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Holland & Knight LLP | Attorney Advertising

Written by:

Holland & Knight LLP
Contact
more
less

Holland & Knight LLP on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide