Resolución que modifica fechas para el registro de Beneficiarios Finales en Colombia

Holland & Knight LLP
Contact

Holland & Knight LLP

Tal como lo anticipó la alerta del 27 de septiembre de 2022, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia expidió la Resolución 001240 de 28 de septiembre de 2022, por la cual modificó los artículos 10, 13 y el Anexo Técnico de la Resolución 000164 de 27 de diciembre de 2021, aplazando los plazos para el Reporte Único de Beneficiarios Finales, así:

  1. Personas jurídicas y estructuras sin personería jurídica o similares, existentes a 31 de mayo de 2023: 31 de julio de 2023.
  2. Personas jurídicas creadas a partir de 1 de junio de 2023: dos meses siguientes a su inscripción en el Registro Único Tributario (RUT).
  3. Estructuras sin personería jurídica o similares creadas a partir de 1 de junio de 2023: en el mes siguiente a su creación se deben inscribir dentro del Sistema de Identificación de Estructura Sin Personería Jurídica (SIESPJ).
  4. Personas jurídicas extranjeras e inversionistas en Colombia inscritos en el RUT y estructuras sin personería jurídica o similares, que no tengan la obligación de suministrar información en el Registro Único de Beneficiarios Finales (RUB): dentro de los dos meses siguientes al momento en que la totalidad de su inversión en Colombia se efectúe en Entidades o Vehículos no reportantes.

Se reitera la recomendación de no posponer sus procesos de Debida Diligencia, los cuales sería ideal tenerlos terminados y documentados antes de terminar el año 2022.

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Holland & Knight LLP | Attorney Advertising

Written by:

Holland & Knight LLP
Contact
more
less

Holland & Knight LLP on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide