Falsedad Ideológica y la Buena Fe Objetiva

more+
less-

Para empezar a tratar los temas de falsedad ideológica y buena fe objetiva, es preciso remitirnos a los principios rectores que establecieron el delito de falsedad documental en la antigüedad, y su desarrollo legislativo en nuestro ordenamiento penal. De ese desarrollo legislativo, estableceremos nuestra propia interpretación en cada uno de los tipos penales referentes a la falsedad de documentos, de la mano con las posiciones doctrinales o jurisprudenciales que coincidan con nuestro pensamiento sobre el tema. Cabe anotar que al tratarse de un escrito de contenido académico, se puede disentir de las posiciones que en la actualidad adoptan las Cortes Constitucional y Suprema de Justicia, apoyándonos en diferentes tratadistas y en nuestro propio criterio sobre cada uno de los temas a desarrollar.

El principio Constitucional de la buena fe objetiva será objeto de estudio en éste escrito, en el que fijaremos nuestra posición en su relación con la falsedad documental y el trafico jurídico. Así mismo, trataremos de igual forma, el tipo penal que establece nuestra legislación referente a la falsedad ideológica en documento público y de diferentes jurisprudencias que desarrollan el tema de la falsedad ideológica en documento público y privado, analizando los temas más importantes referentes al tema designado para su desarrollo.

LOADING PDF: If there are any problems, click here to download the file.


DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Luis Fernando Vargas Rodríguez, VARGAS & VARGAS Abogados | Attorney Advertising

Written by:

more+
less-

VARGAS & VARGAS Abogados on:

JD Supra Readers' Choice 2016 Awards
Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:

Sign up to create your digest using LinkedIn*

*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.

Already signed up? Log in here

*With LinkedIn, you don't need to create a separate login to manage your free JD Supra account, and we can make suggestions based on your needs and interests. We will not post anything on LinkedIn in your name. Or, sign up using your email address.
×
Loading...
×
×