ANH modifica Términos de Referencia del Proceso Permanente de Asignación de Áreas en Colombia

Holland & Knight LLP
Contact

Holland & Knight LLP

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el pasado 4 de noviembre de 2020, expidió la Adenda No. 19 de 2020 (la Adenda), por medio de la cual realizó una serie de modificaciones a los Términos de Referencia del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) en Colombia. A través de la Adenda, la ANH se encargó de introducir cambios al Cronograma del PPAA, y al Instructivo para la presentación de Propuestas y Contraofertas.

De acuerdo con la Adenda, dos hitos fueron añadidos al Cronograma del PPAA, de la siguiente manera:

  1. El 9 de noviembre de 2020 se llevará a cabo la publicación la declaratoria Preliminar de proponente Inicial y/o la declaración de No Asignación de Áreas;
  2. Entre el 9 de noviembre de 2020 y el 10 de noviembre de 2020 los interesados podrán presentar observaciones y objeciones a las declaratorias anteriormente mencionadas.

En línea con lo anterior, la ANH señaló que los proponentes (Participantes Habilitados o Proponentes Iniciales) podrán presentar observaciones y objeciones a la declaratoria Preliminar de proponente Inicial y/o la declaración de No Asignación de Áreas, por una sola vez, y acompañadas del respectivo soporte.

Adicionalmente, la ANH dispuso a través de la Adenda, que todos los proponentes deberán presentar los respectivos ofrecimientos (Propuestas o Contraofertas) a través de Blockchain, a menos que manifiesten su intención de presentar estos ofrecimientos exclusivamente de manera física, para lo cual deberán dar aviso a la ANH con al menos tres días de anticipación a la celebración de la Audiencia Pública de Apertura de Contraofertas, prevista para el 17 de noviembre de 2020. En el evento en el que los proponentes deseen presentar sus ofrecimientos de manera física, deberán enviar un correo.

Por último, una las medidas adoptadas por la ANH, consiste en la ANH modificación de la prevalencia entre los ofrecimientos presentados en físico y los que son presentados mediante Blockchain, señalando que en el evento en el exista algún tipo de diferencia o contradicción entre los documentos presentados en físico y los que fueron presentados a través medio electrónico, prevalecerán y serán objeto de evaluación durante la audiencia de depósito y apertura pública de propuestas, aquellos documentos que fueron radicados mediante Blockchain. En conclusión, los proponentes deberán presentar los ofrecimientos a través de medios físicos y adicionalmente Blockchain, a menos de que manifiesten su intención de presentar los ofrecimientos exclusivamente de manera física (para lo cual deberán dar aviso a la ANH, por lo menos tres días antes de la Audiencia Pública de Apertura de Contraofertas).

Puede consultar los Términos de Referencia del PPAA modificados por la Adenda No. 19.

Puede consultar el Instructivo para la presentación de Propuestas y Contraofertas.

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Holland & Knight LLP | Attorney Advertising

Written by:

Holland & Knight LLP
Contact
more
less

Holland & Knight LLP on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide