ANM expide términos de referencia para ronda minera 2021 en Colombia

Holland & Knight LLP
Contact

Holland & Knight LLP

Luego de haberse agotado el término para comentarios del proyecto de términos de referencia para la Ronda Minera 2021 en Colombia, la Agencia Nacional de Minería (ANM) adoptó la Resolución 150 de 2021 mediante la cual adoptó los términos de referencia para seleccionar la oferta más favorable para la adjudicación de contratos especiales de cobre y polimetálicos en las áreas de reserva estrategia minera.

El cronograma del proceso de adjudicación según la resolución mencionada consiste en 1) presentar la oferta en cualquier tiempo desde la entrada en vigencia de la resolución, 2) la evaluación de la oferta por parte de la ANM dentro de los cinco días siguientes, 3) la publicación de un informe de la oferta presentada, 4) la presentación de contraofertas dentro de los 15 días siguientes, y 5) la evaluación de dichas contraofertas y la posibilidad de presentar una oferta mejorada, luego de lo cual la ANM adjudica el contrato especial a la mejor oferta presentada.

La Resolución establece las condiciones legales para la presentación de la oferta como las garantías de seriedad que se deben aportar, las contraprestaciones adicionales que se deben ofrecer, los requisitos técnico mineros que se deben aportar a la oferta y a las contraofertas.

Asimismo, se establecen las causales de no asignación de los contratos especiales de las áreas estratégicas mineras, así como los requisitos adicionales para los participantes habilitados restringidos.

Dados los avances que se vienen evidenciando, la firma adelanta revisiones jurídicas permanentes de los procesos en curso.

 

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Holland & Knight LLP | Attorney Advertising

Written by:

Holland & Knight LLP
Contact
more
less

Holland & Knight LLP on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide