“Attachés” de la Tesorería, Enlaces de Unidades de Inteligencia Financiera Extranjera e Instituciones Financieras Extranjeras

Foodman CPAs & Advisors
Contact
La Ley ALD del 2020 (“AML Act of 2020”) incluye la creación de los “Attachés del Tesoro” (SEC. 6106, designados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos) y los “Enlaces de la Unidad de Inteligencia Financiera Extranjera” (SEC. 6108, designados por FinCEN) para estar estacionados en el extranjero.
 

Los Attachés de la Tesorería:

  • Asistirán a el Departamento del Tesoro en el desarrollo y ejecución de la política financiera y económica del Gobierno de los Estados Unidos y la lucha internacional contra el terrorismo, el lavado de dinero y otras finanzas ilícitas.
  • Estarán colocados en una Embajada de los Estados Unidos, una instalación similar del Gobierno de los Estados Unidos o una instalación de un gobierno extranjero, según lo determine el Secretario.
  • Establecerán y mantendrán relaciones con contrapartes extranjeras, incluidos empleados de ministerios de finanzas, bancos centrales, instituciones financieras internacionales y otras entidades oficiales relevantes.
  • Llevaran a cabo actividades de divulgación con instituciones financieras locales y extranjeras y otros actores comerciales.
  • Coordinaran con representantes del Departamento de Justicia en las Embajadas de los Estados Unidos que realizan funciones similares en nombre del Gobierno de los Estados Unidos.
  • Realizaran otras acciones que el Secretario considere apropiadas.
  • Serán no menos de 6 empleados más que el número de empleados del Departamento de Tesorería que sirvan como Attachés de la Tesorería en la fecha de promulgación de esta sección.

Los Enlaces (“Liasons”) de la Unidad de Inteligencia Financiera Extranjera (no menos de 6):

  • Conocerán las leyes y reglamentos nacionales o internacionales contra el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo.
  • Poseerán un conocimiento técnico de la Ley de Secreto Bancario, los protocolos del Grupo Egmont de Unidades de Inteligencia Financiera y el Grupo de Acción Financiera y las recomendaciones emitidas por ese Grupo de Trabajo.
  • Estarán colocados en una embajada de los Estados Unidos, una instalación similar del gobierno de los Estados Unidos o una instalación de un gobierno extranjero.
  • Facilitaran el desarrollo de capacidades y realizar actividades de divulgación con respecto a la lucha contra el lavado de dinero y la lucha contra el financiamiento del terrorismo, marcos regulatorios y analíticos.
  • Establecerán y mantener relaciones con funcionarios de unidades de inteligencia extranjeras, autoridades reguladoras, ministerios de finanzas, bancos centrales, agencias de aplicación de la ley y otras autoridades competentes.
  • Participaran en compromisos de divulgación de la industria con instituciones financieras extranjeras y otros actores comerciales sobre temas de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
  • Coordinaran con representantes del Departamento de Justicia en las Embajadas de los Estados Unidos que realizan funciones similares en nombre del Gobierno de los Estados Unidos.
  • Desempeñaran otras funciones que el Director considere apropiadas.

Las FFI podrían enfrentar una mayor actividad de ejecución

Los “Attachés del Tesoro” designados por el Tesoro y los “Enlaces de la Unidad de Inteligencia Financiera Extranjera” designados por FinCEN estarán en el “terreno y en el patio” de las FFI. Estos nombramientos se traducen en una aplicación de ALD “transfronteriza” al establecer y construir una cultura ALD/CFT con las FFI, reguladores extranjeros y unidades de aplicación de la ley extranjeras.

¿Estarán las “FFI” preparadas para un mayor escrutinio ALD “en su terreno”?

Las FFI deben revisar sus programas ALD y asegurarse de que cumplen con los requisitos ALD de los EE. UU.

¿Esta su FFI en cumplimiento con ALD?

¿Está su FFI actualizada con la Ley AML de 2020?

¿Quién es su Experto en Gobierno Corporativo?

Written by:

Foodman CPAs & Advisors
Contact
more
less

Foodman CPAs & Advisors on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide