Boletín Mensual de Telecomunicaciones - Junio 2017

Holland & Knight LLP
Contact

Holland & Knight LLP

Las siguientes publicaciones fueron hechas por autoridades del gobierno federal durante Junio de 2017 en relación con el Sector de Telecomunicaciones de México.

Convocatoria Pública para la Acreditación de Perito de Telecomunicaciones y/o Radiodifusión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó la Convocatoria Pública, la cual prevé las Bases para la acreditación, los requisitos que deberán cumplir los solicitantes, el Calendario del proceso de acreditación, temario y bibliografía.

Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-218-SCFI-2017

Se publicó el Proyecto de NOM que establece que los equipos de radiocomunicación con interfaz digital a 2 048 kbit/s y a 34 368 kbit/s, (E1 y E3), que deseen importarse, comercializarse y/o distribuirse en territorio nacional deben cumplir las especificaciones mínimas y límites, los métodos de prueba de los parámetros señalados en la Disposición Técnica IFT-005-2016: Interfaz digital a redes públicas (Interfaz digital a 2 048 kbit/s y a 34 368 kbit/s) expedida por Acuerdo del Pleno del IFT.

Los interesados pueden emitir comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización dentro de los 60 días naturales siguientes.

Proyecto de la Red Troncal

Telecomunicaciones de México (Telecomm) dio a conocer el compendio de Solicitudes de Manifestación de Interés (MDI) para participar en el Proyecto de la Red Troncal. Fueron enviadas veinticuatro MDI de empresas nacionales y extranjeras en relación con el posible proceso de licitación de un contrato APP, aspectos técnicos, dudas y sugerencias para la operación de la Red, sobre aspectos económicos, administrativos y regulatorios.

Consulta para el Anteproyecto de Metodología de Separación Contable

El IFT abrió a consulta la Metodología para la separación contable aplicable al Agente Económico Preponderante y agentes con poder sustancial en el mercado y redes compartidas.

La metodología tiene como finalidad suministrar información para fortalecer la regulación asimétrica, identificar conductas anticompetitivas, y monitorear que las redes compartidas se sujeten a principios de neutralidad a la competencia cuando sus fines sean comerciales.

El periodo de consulta concluye el 01 de Agosto de 2017.

Consulta para la Metodología de Replicabilidad Económica

El objetivo principal de la Metodología consiste en aplicar pruebas de replicabilidad económica que permitan determinar si las tarifas de los servicios provistos por el Agente Económico Preponderante a usuarios finales pueden ser replicadas por operadores alternativos cuando hacen uso de los servicios mayoristas regulados del Agente Económico Preponderante.

El periodo de consulta concluye el 14 de Julio de 2017.

Consulta para el Anteproyecto de Procedimiento de Evaluación de la Conformidad en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión

El Anteproyecto tiene como principales objetivos establecer: 1) bases para simplificar el procedimiento de evaluación de la conformidad y la homologación de los productos destinados a telecomunicaciones y radiodifusión, 2) bases para implementar un esquema de vigilancia de la certificación robusto y eficiente, 3) el procedimiento de certificación de los productos de telecomunicaciones o radiodifusión, 4) el procedimiento para la dictaminación de infraestructura de telecomunicaciones o radiodifusión;

La consulta termina el 31 de Julio de 2017.

Suprema Corte de Justicia de México: la Protección de Derechos de Autor no Justifica el Bloqueo de una Página Web

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que si bien los derechos de autor forman parte de los derechos humanos su protección con relación al derecho a la libertad de expresión ejercido en una página web debe ser respecto de contenido específico para ser consistente con los principios de necesidad y proporcionalidad y que la obstrucción de una página web se autoriza por excepción. Tesis: 2a. CIX/2017 (10a.) y Tesis: 2a. CIV/2017 (10a.)

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Holland & Knight LLP | Attorney Advertising

Written by:

Holland & Knight LLP
Contact
more
less

Holland & Knight LLP on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide