Cómo las administraciones tributarias pueden monitorear la capacitación en cumplimiento de FATCA y CRS de las IF

Foodman CPAs & Advisors
Contact
Administraciones tributarias  –  Sellos de Calidad de Gobernanza y Cumplimiento de la Implementación para las IF
 

Un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dice que las administraciones tributarias pueden evaluar el cumplimiento de FATCA y CRS de las instituciones financieras al monitorear las iniciativas de capacitación de su personal.

El reporte, “Guía para promover y evaluar el cumplimiento por parte de las instituciones financieras” (la “Guía”) ofrece preguntas para que los administradores tributarios hagan a las IF sobre sus iniciativas de capacitación. El reporte identifica varios “sellos de calidad” de gobernanza e implementación que las IF deben considerar al cumplir con sus obligaciones de informes CRS y FATCA. Es publicado por el Foro de Administración Tributaria.

De acuerdo con la Guía, para determinar el impacto de la nueva legislación FATCA y CRS, las IF deben monitorear la orientación de las autoridades fiscales locales y las actualizaciones del IRS. Los requisitos de diligencia debida para CRS y FATCA son los mismos para todos los tipos o tamaños de IF.

El propósito de la Guía de cumplimiento FATCA y CRS es doble:

  • Para ayudar a los funcionarios gubernamentales y las IF a comprender sus obligaciones de monitorear y garantizar el cumplimiento de las obligaciones de informes de CRS y FATCA.
  • Proporcionar una descripción práctica de lo que puede implicar un régimen de cumplimiento robusto.

Dada la rotación de empleados más alta de lo normal, se recomienda a las IF que incorporen la información de cumplimiento de FATCA y CRS en todos los materiales de capacitación e incorporación de empleados y partes interesadas.

El primer capítulo analiza las iniciativas relacionadas con la educación, las iniciativas de servicio y el desarrollo de herramientas de autoayuda. Muchas actividades relacionadas serán más efectivas cuando se lleven a cabo en cooperación con otras agencias, asociaciones industriales y partes interesadas.

El segundo capítulo analiza las opciones para la identificación de la población de IF. Estos incluyen requisitos de registro, el uso de herramientas analíticas, diálogo con asociaciones de la industria y otras partes interesadas, así como actividades de cumplimiento basadas en el riesgo.

Ejemplos de preguntas sobre el cumplimiento de FATCA y CRS para administradores tributarios:

  • ¿La IF requiere capacitación obligatoria para las partes interesadas y los empleados que tienen responsabilidades relacionadas con CRS y FATCA?
  • ¿La capacitación de la IF se actualiza anualmente para tomar en cuenta los cambios en la legislación o la orientación?
  • ¿Tiene la IF una evaluación periódica de los cambios y sus comunicaciones sobre estos cambios?
  • ¿Tuvo la IF capacitación específica para los empleados responsables de la incorporación y la validación de la documentación?
  • ¿La IF informó a sus clientes de sus obligaciones CRS y FATCA?
  • ¿La IF actualizó su intranet y su página web pública para abordar CRS y FATCA?

Formas en que las administraciones tributarias pueden revisar el cumplimiento de la capacitación de las IF:

  • Incluir ejemplos de preguntas FATCA y CRS para determinar la documentación física o indirecta disponible para revisión de escritorio o in situ.
  • Examinar la capacitación del personal, las unidades comerciales y otras oficinas en el extranjero en función de la evaluación de impacto de las actualizaciones legislativas.
  • Evaluar la puntualidad de los cronogramas de capacitación de cumplimiento de CRS y FATCA, los materiales, la prueba de finalización y la información de la página web pública de FI
  • Investigar del contenido del Intranet de la FI para el acceso de los empleados a la información sobre CRS y FATCA
  • Revisar la demostración de capacitación basada en la web para el personal, las unidades comerciales y otras oficinas en el extranjero. Esto debe basarse en la evaluación del impacto de las actualizaciones legislativas, los programas de formación, los plazos, los materiales y la prueba de finalización de la formación.
  • Evaluar la información de la página web pública de la IF sobre el cumplimiento de CRS y FATCA.

¿Está preparada su Institución Financiera? ¿Quién es su proveedor experto en FATCA y CRS? 

Written by:

Foodman CPAs & Advisors
Contact
more
less

Foodman CPAs & Advisors on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide