En marcha la regulación para los proyectos de energía eólica costa afuera en Colombia

Holland & Knight LLP
Contact

Holland & Knight LLP

Fue publicado para comentarios el proyecto de resolución del Ministerio de Minas y Energía, por medio del cual se define el proceso competitivo para el otorgamiento del permiso de ocupación temporal sobre áreas marítimas para el desarrollo de proyectos de energía eólica costa afuera.

De conformidad con el proyecto de resolución, el administrador del proceso competitivo será la Dirección General Marítima y Portuaria (DIMAR), quien será la entidad competente para otorgar la concesión marítima que permitirá a su titular usar y gozar del bien de uso público marítimo.

El proceso competitivo para la asignación del permiso de ocupación temporal sobre áreas marítimas constará de seis fases, la cual culminará con la formalización de la adjudicación.

Dicho permiso otorgará exclusividad a su titular sobre el área en el que se desarrollará el proyecto de energía eólica costa afuera.

 

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Holland & Knight LLP | Attorney Advertising

Written by:

Holland & Knight LLP
Contact
more
less

Holland & Knight LLP on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide