Nuevas oportunidades de P3 para tecnología de gobiernos

Bilzin Sumberg
Contact

Si bien las colaboraciones público-privadas (public-private partnerships, P3) se asocian con frecuencia a una infraestructura física, las P3 son esencialmente flexibles y pueden utilizarse para una prestación rentable y puntual de bienes y servicios públicos y virtuales, incluido software y otra tecnología de la información. El sector privado se expande y mejora de manera constante luego de las ofertas de tecnología de gobiernos (p. ej., avances recientes en estacionamiento inteligente y tecnología de coordinación en tiempo real para el tránsito masivo), y el sector público está comenzando a ver los beneficios de adquirir y mantener estos sistemas avanzados a través del modelo de P3.

Este período legislativo, el Senado y la Cámara de Florida están considerando un proyecto de ley (SB 332/HB 607) que expandiría la aplicación del estatuto de P3 de Florida hacia la tecnología de la información. El proyecto de ley define en términos generales la tecnología de la información (TI) e incluye software, hardware, redes y varias formas de TI. Si se aprueba, la ley entrará en vigencia el 1 de julio de 2017, y les permitirá a los organismos públicos en Florida utilizar el marco estatutario flexible para obtener nueva tecnología a través de las P3. La ley también les permitiría a los proveedores de tecnología de gobiernos desarrollar sus propias soluciones creativas para satisfacer las necesidades de tecnología de los gobiernos y presentar propuestas no solicitadas para comenzar inmediatamente el proceso de adquisición.

Las enmiendas recientes a las leyes de registro público de Florida eximen a las propuestas no solicitadas de la divulgación pública obligatoria durante un período. En particular en la industria tecnológica-gubernamental, donde las empresas custodian diligentemente sus soluciones tecnológicas y propiedad intelectual, esta exención, la cual actualmente espera renovación, es fundamental. La exención de divulgación le ofrece a un proveedor de tecnología algunas comodidades para que su propuesta no solicitada no pueda utilizarse por sus competidores para obtener una ventaja competitiva injusta.

Si bien el proyecto de ley bajo consideración fomentará nuevas P3 para tecnología de gobiernos, muchos gobiernos locales en Florida ya permiten la presentación de propuestas no solicitadas de nuevas soluciones tecnológicas. Tanto los gobiernos locales como los proveedores de tecnología actualmente pueden aprovechar estas ventajas existentes para introducir nuevas tecnologías en el público en menos tiempo y a un costo reducido, según se compara con los métodos de entrega y adquisición tradicionales.

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Bilzin Sumberg | Attorney Advertising

Written by:

Bilzin Sumberg
Contact
more
less

Bilzin Sumberg on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide