¿Retención FACTA errónea?

Foodman CPAs & Advisors
Contact
¿Qué sucede si un agente de retención de los EE. UU. de una institución financiera extranjera (FFI) aplica erróneamente una retención del capítulo 4 de FATCA del Código de Rentas Internas (IRC) del 30% a un pago a la FFI? ¿Qué se puede hacer para recuperar los fondos?
 

¿Quién es un agente de retención?

Usted es un agente de retención a los efectos del Capítulo 4 si es una persona estadounidense o extranjera, en cualquier capacidad que actúe, que tiene control, recepción, custodia, disposición o pago de un pago retenible.

¿Qué es un pago retenible?

Un pago retenible es un pago de ingresos anuales o periódicos (FDAP) fijos o determinables de “origen estadounidense”. La retención del Capítulo 4 se aplica a los pagos retenidos hechos a una entidad beneficiaria que es una FFI, a menos que el agente de retención pueda tratar a la FFI como una FFI participante, una FFI considerada en cumplimiento o un beneficiario efectivo exento. La retención del Capítulo 4 también se aplica a los pagos retenidos realizados a una NFFE pasiva que no identifica a sus propietarios estadounidenses sustanciales (o certifica que no tiene propietarios estadounidenses sustanciales).

Para determinar si se aplica la retención, el estatus del beneficiario del capítulo 4 debe determinarse aplicando los requisitos de documentación del capítulo 4, generalmente obteniendo un Formulario W-8 (o, según un IGA aplicable, un formulario acordado similar) asociado con el pago, u otra documentación para pagos realizados fuera de los Estados Unidos sobre obligaciones en el extranjero. La retención bajo el capítulo 4 también se aplica a los titulares de cuentas de una FFI participante o FFI registrada considerada en cumplimiento que la FFI debe tratar como titulares de cuentas recalcitrantes.

¿Qué hacer si se retiene por error?

El proceso para que una FFI obtenga un crédito o reembolso de los impuestos en exceso retenidos según el Capítulo 4 del IRC (FATCA) es un desafío. Obtener dirección y asistencia directamente del IRS es un desafío

El procedimiento eficaz para recuperar fondos retenidos por error es obtener Representación para comunicarse con el IRS. Un profesional de impuestos calificado que tenga conocimientos y sea un experto en el cumplimiento de la legislación fiscal de los EE. UU. debe ser considerado como un punto de contacto (POC) con el IRS.  ©

Written by:

Foodman CPAs & Advisors
Contact
more
less

Foodman CPAs & Advisors on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide