Se aplaza el pago del ICA en Bogotá, Colombia

Holland & Knight LLP
Contact

Holland & Knight LLP

La Secretaría de Hacienda de Bogotá en Colombia aplazó las fechas para los pagos del Impuesto de Industria y Comercio (ICA), régimen preferencial de ICA y Rete-ICA.

El vencimiento para la declaración y pago del impuesto del régimen común con declaración anual se aplazó para el 19 de marzo de 2021. Asimismo, los contribuyentes del régimen preferencial y agentes de retención de ICA tienen hasta el 29 de enero de 2021 para cumplir con su obligación.

Adicionalmente, los contribuyentes del ICA, pertenecientes al régimen preferencial, tienen hasta el 29 de enero del año en curso para declarar y pagar una única declaración anual por el año gravable 2020.

Finalmente, es importante destacar que los sujetos que deben declarar la retención del ICA son: 1) Grandes contribuyentes; 2) Consorcios y uniones temporales que realicen pagos a favor de contribuyentes de ICA; 3) Agentes de retención de ICA;4) Sociedades fiduciarias y contribuyentes de ICA pertenecientes al régimen común que realicen pagos a otro contribuyente del Régimen Preferencial o 5) Contribuyentes del Régimen Común que ejerzan actividades gravadas en la jurisdicción del Distrito Capital.

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Holland & Knight LLP | Attorney Advertising

Written by:

Holland & Knight LLP
Contact
more
less

Holland & Knight LLP on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide