Activos Digitales 2023 Formulario 1040

Foodman CPAs & Advisors
Contact

El 01/22/24, el IRS le recordó a los contribuyentes que deben responder nuevamente a la pregunta sobre activos digitales 2023 en los formularios 1040 y 1040-SR y reportar todos los ingresos relacionados con activos digitales cuando presenten su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2023, como lo hicieron para su declaraciones de impuestos federales de 2022 para los activos digitales en 2022. Las Instrucciones 1040 2023 instruyen a todos los contribuyentes a responder la pregunta sobre activos digitales 2023 en los formularios 1040 y 1040-SR de la siguiente manera: “No deje este campo en blanco. La pregunta debe ser respondida por todos los contribuyentes, no sólo por los contribuyentes que participaron en una transacción que involucra activos digitales”.

Pregunta sobre activos digitales 2023

En algún momento durante 2023, usted: (a) recibió (como recompensa, premio o pago por propiedad o servicios); o (b) vendió, intercambio o dispuso de otro modo de un activo digital (o de un interés financiero en un activo digital)? (Consulte las instrucciones). Sí o No.

¿Dónde aparece la pregunta sobre activos digitales 2023?

La pregunta aparece en la parte superior de Formularios: 1040, Individual Income Tax Return; 1040-SR, U.S. Tax Return for Seniors; and 1040-NR, U.S. Nonresident Alien Income Tax Return, y fue revisada este año para actualizar la redacción. La pregunta también se agregó a estos formularios adicionales: Formularios 1041, U.S. Income Tax Return for Estates and Trusts; 1065, U.S. Return of Partnership Income; 1120, U.S. Corporation Income Tax Return; and 1120-S, U.S. Income Tax Return for an S Corporation.

Definición de activos digitales del IRS

Representaciones digitales de valor que se registran en un libro de contabilidad distribuido con seguridad criptográfica o cualquier tecnología similar. Por ejemplo, los activos digitales incluyen tokens no fungibles (NFT) y monedas virtuales, como criptomonedas y monedas estables. Si un activo en particular tiene las características de un activo digital, se tratará como un activo digital a efectos del impuesto federal sobre la renta. Además,

  • Los activos digitales incluyen: moneda virtual y criptomoneda convertibles, monedas estables y tokens no fungibles (NFT).
  • Los activos digitales no son moneda real (también conocida como “fiat”) porque no son monedas ni papel moneda de Estados Unidos o de un país extranjero y no son emitidos digitalmente por el banco central de un gobierno.
  • Un activo digital que tiene un valor equivalente en moneda real, o actúa como sustituto de la moneda real, se denomina moneda virtual convertible.
  • Una criptomoneda es un ejemplo de moneda virtual convertible que puede usarse como pago de bienes y servicios, comercializarse digitalmente entre usuarios e intercambiarse por monedas reales o activos digitales.

Los contribuyentes deben marcar “Sí” en la Pregunta sobre Activos Digitales 2023 si:

  • Recibieron activos digitales como pago por bienes o servicios prestados;
  • Recibieron activos digitales como resultado de una recompensa o premio;
  • Recibieron nuevos activos digitales resultantes de la minería, el “stalking” y actividades similares;
  • Recibieron activos digitales recibidos como resultado de una bifurcación dura (“hard fork” – una ramificación de la cadena de bloques de una criptomoneda que divide una sola criptomoneda en dos);
  • Dispusieron activos digitales a cambio de propiedades o servicios;
  • Dispusieron un activo digital a cambio o comercio por otro activo digital;
  • Vendieron un activo digital; o
  • Dispusieron de otro modo de cualquier otro interés financiero en un activo digital.

Los contribuyentes pueden marcar “No” en la Pregunta sobre Activos Digitales 2023 si:

  • No participaron en ninguna transacción que involucre activos digitales durante el año;
  • Tienen activos digitales en una billetera o cuenta;
  • Transfirieron activos digitales desde una billetera o cuenta que poseen o controlan a otra billetera o cuenta que poseen o controlan; o
  • Compraron activos digitales utilizando moneda estadounidense u otra moneda real, incluso a través de plataformas electrónicas.

Los contribuyentes deben declarar ingresos sobre activos digitales en 2023

El IRS afirma que: Además de marcar la casilla “Sí”, los contribuyentes deben declarar todos los ingresos relacionados con sus transacciones de activos digitales. Por ejemplo, un inversionista que tuvo un activo digital como activo de capital y lo vendió, intercambió o transfirió durante 2023 debe usar el Formulario 8949, Ventas y otras enajenaciones de activos de capital, para calcular su ganancia o pérdida de capital en la transacción y luego informar en el Anexo D (Formulario 1040), Ganancias y Pérdidas de Capital. Es posible que un contribuyente que haya dispuesto de cualquier activo digital mediante donación deba presentar el Formulario 709, Declaración de impuestos sobre donaciones (y transferencias con salto generacional) de los Estados Unidos.

Si a un empleado se le pagó con activos digitales, debe reportar el valor de los activos recibidos como salario. De manera similar, si trabajaron como contratista independiente y se les pagó con activos digitales, deben declarar esos ingresos en el Anexo C (Formulario 1040), Ganancias o pérdidas de negocios (empresa unipersonal). El Anexo C también lo utiliza cualquier persona que haya vendido, intercambiado o transferido activos digitales a clientes en relación con una actividad comercial o empresarial.

¿Es su preparador de impuestos un experto en activos digitales?

Los contribuyentes que participan en el espacio de los activos digitales deben trabajar con un asesor fiscal profesional que tenga experiencia y conocimientos en brindar soluciones fiscales, contables y de asesoramiento adecuadas para el panorama de los activos digitales. Particularmente ahora que el IRS agregó la pregunta sobre los activos digitales por primera vez a los formularios de impuestos para herencias, fideicomisos, sociedades y corporaciones C y S.

¿Quién es su experto en impuestos sobre activos digitales?

Written by:

Foodman CPAs & Advisors
Contact
more
less

Foodman CPAs & Advisors on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide