¡Después de Diez Años, FATCA NO SE VA!

Foodman CPAs & Advisors
Contact
FATCA se convirtió en ley en Marzo del 2010 con el objetivo de combatir el incumplimiento de la declaración del impuesto sobre la renta internacional por parte de ciudadanos estadounidenses y residentes contribuyentes estadounidenses (contribuyentes estadounidenses). Requiere que las Instituciones Financieras Extranjeras (“FFIs”) informen anualmente al IRS los saldos e ingresos declarables en las cuentas de sus clientes estadounidenses. Requiere que los contribuyentes estadounidenses informen anualmente al IRS sobre los activos e ingresos financieros extranjeros declarables.
 

FATCA impone sanciones a las FFI y los contribuyentes estadounidenses que no cumplen con los requisitos de divulgación de FATCA. Impone una retención automática del 30% sobre los pagos de origen estadounidense, como intereses y dividendos. Impone una multa de $ 10,000 a los contribuyentes estadounidenses que no reporten sus activos financieros extranjeros declarables.

La divulgación de información por parte de FATCA por parte de las FFI al gobierno de los EE. UU. (IRS) ha generado ingresos para ayudar a compensar la brecha fiscal de los EE. UU. resultante del incumplimiento de los impuestos en el extranjero.

FATCA no desaparecerá porque:

  • El gobierno de los Estados Unidos tendría que aumentar los impuestos a sus contribuyentes estadounidenses de otras “fuentes” si no obtuviera los ingresos que genera FATCA.
  • La implementación de FATCA está en su lugar y la mayoría de las FFI ya han invertido para satisfacer la complejidad de los requisitos.
  • Existe una iniciativa global hacia la transparencia en la información financiera, incluida la Norma Común de Información de la OCDE, (“Common Reporting Standard” o “CRS”) en la que participan más de 100 jurisdicciones.

FATCA se ha convertido en una fuente de análisis de datos para el IRS

El IRS continúa haciendo referencias cruzadas de cuentas y activos financieros extranjeros. Compara electrónicamente (verifica) la información que se obtiene de los informes FATCA presentados por instituciones financieras extranjeras (FFI) (en el Formulario 8966 – Informe FATCA) y por contribuyentes estadounidenses individuales que tienen obligaciones de informar a través del Formulario 8938 (Declaración de activos financieros extranjeros especificados)  para identificar a los Contribuyentes de los EE. UU. que no están haciendo las divulgaciones requeridas al IRS al no declarar o minimizar las declaración en virtud de la presentación de informes, así como a las FFI que no informan a sus titulares de cuentas de los EE. UU.

A través de su proceso de verificación cruzada, el IRS puede identificar:

  • Contribuyentes de los EE. UU. que no cumplen porque han sido reportados al IRS por las FFIs a través de un informe del FORMULARIO 8966, mientras que el Contribuyente no ha presentado el FORMULARIO 8938 o presentado un Formulario 8938 inexacto.
  • FFIs que no cumplen porque el titular de una cuenta de los EE. UU. ha informado sus cuentas en el extranjero declarables a través del FORMULARIO 8938 y una FFI no ha presentado el FORMULARIO 8966 con respecto a ese titular de cuenta de los EE. UU.

¡Y luego vino la Campaña “FATCA Filling Accuracy”!

Lanzada en Octubre del 2018, la campaña está dirigida a las personas de los EE. UU. que no presenten el “FBAR” y el Formulario 8938, y a las FFI reportables que no cumplen y que pueden perder su condición de institución en cumplimiento al perder su Número de Identificación de Intermediario Global (“GIIN”), estarán sujetas al 30% retención sobre ingresos de fuente estadounidense y perder sus cuentas corresponsales estadounidenses.

La participación en FATCA no es una opción, está aquí para quedarse, como parte de una iniciativa global de “transparencia”

Investigaciones Criminales del IRS informó en su Informe Anual de diciembre de 2019 que está utilizando información proveniente de análisis de datos de FATCA para abrir y remitir investigaciones criminales. Además, el Consejo Asesor del IRS emitió informes públicos en noviembre de 2019 y noviembre de 2020 que abordan la necesidad de ayudar a las FFI con sus portales FATCA y QI.

¡No espere a cumplir con FATCA! ¿SU PERSONAL DE FATCA ESTÁ CERTIFICADO?

¡Comience a asegurarse de que su institución financiera haya mitigado los riesgos relacionados con el incumplimiento de FATCA! ©

Written by:

Foodman CPAs & Advisors
Contact
more
less

Foodman CPAs & Advisors on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide