Individuos De Alto Patrimonio Reciben Advertencia Del IRS

Foodman CPAs & Advisors
Contact

El 10 de abril de 2024, como parte de su campaña de la Docena Sucia (“Dirty Dozen”) para 2024, el IRS emitió una advertencia a individuos de alto patrimonio con respecto a tres trampas fiscales diseñadas para ellos por promotores deshonestos y profesionales fiscales turbios. Los individuos de alto patrimonio siguen siendo el objetivo de esquemas fiscales y estrategias fiscales agresivas diseñadas para reducir los impuestos. Los ejemplos destacados en la advertencia del IRS incluyen deducciones infladas por donaciones de arte a fideicomisos benéficos agresivos de anualidades remanentes y refugios detallados que maniobran para retrasar el pago de ganancias sobre la propiedad. “Los contribuyentes de altos ingresos pueden ser vulnerables a verse arrastrados a estos esquemas y estafas agresivas”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. “Los contribuyentes deben tener mucho cuidado con las maniobras tributarias que parecen demasiado buenas para ser verdad. Tenga cuidado con los anuncios de estructuras tributarias aparentemente ideales que distorsionan las leyes tributarias y dejan a las víctimas con sanciones tributarias civiles o penales”. “Existe un riesgo creciente para los contribuyentes arrastrados a esquemas agresivos a medida que el IRS continúa acelerando y ampliando nuestro trabajo de cumplimiento que involucra a personas de altos ingresos”, agregó Werfel. “El IRS recuerda a los contribuyentes que confiar en un profesional legal o fiscal independiente puede ayudar a evitar problemas con promotores agresivos”.

Las estafas y esquemas fiscales comunes dirigidos a individuos de alto patrimonio incluyen:

  1. Deducciones inadecuadas por donaciones de arte: aunque existen métodos legítimos para reclamar adecuadamente donaciones de arte, promotores sin escrúpulos utilizan la solicitud directa para prometer o garantizar valores de arte que son demasiado buenos para ser verdad. Los promotores comienzan alentando a los individuos de alto patrimonio a comprar arte a un precio reducido; a menudo incluyen tarifas, como almacenamiento, envío, tasación y donación del arte. El promotor afirma que el arte vale significativamente más que el precio de compra y luego fomenta un período de tenencia de un año para que el contribuyente luego reclame una deducción de impuestos por un valor justo de mercado inflado. El reclamo de la deducción fiscal sería por mucho más de lo que se pagó por la obra de arte. Además, los promotores también alentarán a los contribuyentes a donar arte anualmente y les permitirán comprar una cantidad de arte que garantice una cantidad deducible específica y harán arreglos para que ciertas organizaciones benéficas acepten las donaciones.
  2. “Charitable Remainder Annuity Trust” (CRAT): son fideicomisos irrevocables mediante los cuales el contribuyente dona activos a organizaciones benéficas y puede obtener ingresos. Este tipo de fideicomiso se puede “utilizar indebidamente” para eliminar ganancias de capital. El plan exige que la propiedad apreciada se transfiera a un CRAT. El IRS afirma que los contribuyentes reclaman erróneamente la transferencia de los activos apreciados al CRAT, lo que les da a esos activos un paso adelante hasta alcanzar el valor justo de mercado como si hubieran sido vendidos al fideicomiso. “El CRAT luego vende la propiedad pero no reconoce la ganancia debido al aumento de base reclamado. Luego, el CRAT utiliza los ingresos para comprar una anualidad inmediata de prima única (“SPIA”). Luego, el beneficiario declara, como ingreso, sólo una pequeña porción de la anualidad recibida del SPIA. A través de una mala aplicación de la ley relativa a los CRAT, el beneficiario trata el pago restante como una parte excluida que representa un retorno de la inversión por el cual no se adeudan impuestos. Los contribuyentes que buscan lograr este resultado inexacto lo hacen aplicando erróneamente las reglas”.
  3. Ventas a plazos monetizadas: en este esquema, los promotores buscan contribuyentes que buscan diferir el reconocimiento de la ganancia en la venta de propiedades apreciadas y luego organizar un refugio abusivo mediante la venta de ventas a plazos monetizados. “Estas transacciones ocurren cuando un intermediario compra una propiedad apreciada a un vendedor a cambio de un pagaré a plazos, que generalmente prevé pagos de intereses únicamente, y el principal se paga al final del plazo. En estos acuerdos, el vendedor obtiene la mayor parte de las ganancias, pero retrasa indebidamente el reconocimiento de la ganancia sobre la propiedad apreciada hasta el pago final del pagaré a plazos, a menudo programado para muchos años después”.

Los estafadores “esquematizan” a individuos de alto patrimonio

Los contribuyentes deben desconfiar de los promotores que anuncian acuerdos fiscales abusivos. Dado que todos los contribuyentes son, en última instancia, legalmente responsables de toda la información contenida en su declaración de impuestos, lo mejor es obtener asesoramiento fiscal de un experto fiscal acreditado y confiable.

¿Quién es su experto en impuestos?

Written by:

Foodman CPAs & Advisors
Contact
more
less

Foodman CPAs & Advisors on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide