Nueva ordenanza facilita el transporte público y las P3 en el centro de la ciudad

Bilzin Sumberg
Contact

Recientemente escribimos sobre la resolución propuesta por el condado de Miami-Dade que designaría las áreas dentro de los corredores del Plan SMART del condado como “Áreas de Importancia para todo el condado”. Desde entonces, la Junta de Comisionados del condado ha adoptado esa resolución, lo que permite que el condado mantenga la jurisdicción regulatoria y facilite el desarrollo dentro de los corredores del Plan SMART. La aprobación de esa resolución ha sentado las bases para el próximo paso a fin de racionalizar aún más el proceso de desarrollo de la propiedad que rodea a las estaciones de tránsito que es propiedad del condado, pero que se encuentra dentro de un municipio.

Ahora, el condado está enfocado en expandir la Zona de Tránsito Rápido (Rapid Transit Zone, RTZ) a las propiedades que posee alrededor de las estaciones de tránsito, las cuales fueron incluidas en las áreas consideradas significativas por la resolución. La ordenanza RTZ, originalmente redactada por Stanley Price, asociado de Bilzin Sumberg, otorga zonificación y jurisdicción para el sistema de tránsito del condado al condado, incluso si la propiedad está dentro de una ciudad que de otra manera tendría jurisdicción para permitirlo. Al consolidar esta jurisdicción dentro de una sola entidad gubernamental, el condado puede facilitar el desarrollo del tránsito a través de asociaciones público-privadas (Public-Private Partnerships, P3) al reducir el riesgo de permisos.

Bilzin Sumberg fue fundamental en la redacción de la Ordenanza que creó el Corredor del Distrito Intermodal del centro de la ciudad para el desarrollo de la estación de Brightline y su conexión con el sistema de tránsito del condado. Ahora el condado aprobó una expansión de la RTZ a las propiedades que rodean la estación Brickell del Metrorail, y hoy el condado aprobó una Ordenanza que ampliará la parte de la RTZ que actualmente abarca la estación Goverment Center del Metrorail y el Metromover. Ahora, la jurisdicción del condado incluirá el Centro de Gobierno y otras quince propiedades del condado en las cercanías de la estación que anteriormente estaban bajo la jurisdicción de la ciudad de Miami. De manera significativa, esto incluye el sitio propuesto para el nuevo Palacio de Justicia del condado, así como el palacio de justicia existente, y otros importantes bienes raíces en el centro de la ciudad. Esta expansión facilitará en gran medida el desarrollo del nuevo palacio de justicia a través de una P3 y atraerá el desarrollo innovador orientado al tránsito y la infraestructura gubernamental para el centro de la ciudad. La expansión de la RTZ en el centro de Miami es solo el comienzo en el camino hacia la mejora del sistema de transporte de Miami para convertirlo en uno que haga honor a su nivel como ciudad de primera categoría en el escenario internacional.

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Bilzin Sumberg | Attorney Advertising

Written by:

Bilzin Sumberg
Contact
more
less

Bilzin Sumberg on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide