ANH en Colombia informa sobre declaración de conformidad 1 parte resolución MME 40236 de 2022

Holland & Knight LLP

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia, el 23 de diciembre de 2022, expidió la Circular 34 por la cual se informa sobre la declaración de conformidad conforme a la primera parte de la Resolución del Ministerio de Minas y Energía (MME) 40236 de 2022.

La circular estableció particularmente que la Vicepresidencia de Operaciones, Regalías y Operaciones (VORP) de la ANH, ha diseñado la metodología de presentación de la información referida, por lo que pone a disposición de las compañías operadoras, las plantillas en formato Excel adjuntas a esta circular y las cuales deberán cargarse según se indica en el manual, para el registro de toda la información, según aplique.

Para la presentación de información se deben tener en cuenta lo siguiente:

  1. Antes de realizar el diligenciamiento de información, se deberá revisar el Manual de Cargue y los formatos publicados en la página web de la ANH, en la sección "Normatividad".
  2. Los anexos soportes de cada numeral y/o literal deben ser nombrados como se relaciona en la circular y conforme lo dispuesto en las tablas anexas a la Resolución 40236 de 2022 expedida por el MME.
  3. En caso de presentar información que relacione cálculos, se debe presentar en formato no editable (PDF) y formato Excel.
  4. En caso de que los soportes sean de tipo documental, se deben presentar en formato no editable (PDF).

En caso de no contar con el soporte correspondiente para algún ítem, se debe anexar en formato Excel y formato no editable, el Plan de Trabajo (PDT) respectivo con los hitos definidos (cronograma), que contemple las actividades a desarrollar en cada uno de sus sistemas de medición para adecuarse al reglamento.

Las compañías operadoras cuentan con plazo de entrega de la plantilla debidamente diligenciada, hasta el 7 de enero de 2023.

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Holland & Knight LLP | Attorney Advertising

Written by:

Holland & Knight LLP
Contact
more
less

Holland & Knight LLP on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide