Aprobado en cuarto debate el proyecto de ley de pasivos ambientales en Colombia

Holland & Knight LLP
Contact

Holland & Knight LLP

Luego de varias iniciativas legislativas en Colombia, fue aprobado en cuarto debate el Proyecto de Ley No. 117/2021 (Cámara) y 226/2022 (Senado) por medio del cual se establece la definición de pasivo ambiental y se fija la estrategia para su gestión.

De conformidad con el proyecto de ley, el pasivo ambiental se define como aquella afectación ambiental originada por actividades antrópicas, autorizadas o no, acumulativas o no, susceptible de ser medible, ubicable y delimitable geográficamente, que genera riesgo para la vida, la salud humana o el ambiente, y para cuyo control no hay un instrumento ambiental o sectorial vigente.

El proyecto de ley crea el Sistema de Información de Pasivos Ambientales como instrumento de manejo de la información sobre pasivos ambientales, en el cual se registrará la información sobre la ubicación de los pasivos ambientales y sus responsables.  

La identificación de un pasivo ambiental dará lugar a la realización de las acciones necesarias para su intervención, sin perjuicio de las medidas preventivas y sancionatorias aplicables.

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Holland & Knight LLP | Attorney Advertising

Written by:

Holland & Knight LLP
Contact
more
less

Holland & Knight LLP on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide