“Control Sustancial” Según El CTA

Foodman CPAs & Advisors
Contact

La Guía de Cumplimiento para Pequeñas Entidades de FinCEN publicada el 18 de septiembre de 2023 define un beneficiario real como cualquier individuo que, directa o indirectamente: ejerce un control sustancial sobre una empresa que reporta o posee o controla al menos el 25 por ciento de las participaciones de propiedad de una empresa que reporta. Esto significa que una persona individual puede ser un beneficiario real a través del control sustancial, intereses de propiedad o ambos. También significa que un individuo puede tener control sustancial pero no propiedad.

La Guía describe 4 Criterios Generales para determinar si un individuo ejerce control sustancial

Un individuo ejerce un control sustancial sobre una empresa que reporta si cumple cualquiera de los cuatro criterios generales:

  1. El individuo es un alto funcionario. Un alto funcionario es cualquier individuo que ocupe el cargo o ejerza la autoridad de:
  • Presidente
  • Director financiero
  • Consejero general
  • Director ejecutivo
  • Director de Operaciones
  • Cualquier otro funcionario (independientemente del título) que realice una función similar a la de estos funcionarios
  1. El individuo tiene autoridad para nombrar o remover a ciertos funcionarios o a la mayoría de los directores de la empresa que reporta. Esto significa cualquier individuo con capacidad para nombrar o destituir a cualquier alto directivo o a la mayoría del consejo de administración o órgano similar.
  2. El individuo es un tomador de decisiones importante. Se define como cualquier individuo que dirige, determina o tiene influencia sustancial sobre decisiones importantes tomadas por la empresa que reporta. Esto incluye decisiones sobre:
  • Negocios: tales como naturaleza, alcance y atributos, selección o terminación de líneas de negocios o emprendimientos o enfoque geográfico y la celebración o terminación o el cumplimiento o incumplimiento de contratos significativos.
  • Finanzas: tales como ventas, arrendamientos, hipotecas u otras transferencias de activos principales, gastos o inversiones importantes, emisiones de equidad salarial, incurrimiento de cualquier deuda significativa o aprobación del presupuesto operativo, esquemas de compensación y programas de incentivos para altos funcionarios.
  • Estructura: tales como reorganización, disolución o fusión, modificaciones de cualquier documento sustancial de gobierno de la empresa que informa, incluidos los artículos de constitución o documentos de formación similares, estatutos y políticas o procedimientos importantes.
  1. El individuo tenga cualquier otra forma de control sustancial sobre la sociedad declarante. Esto significa cualquier otra forma de control sustancial sobre la empresa que informa, incluidas formas nuevas y únicas.

La Guía incluye seis preguntas de lista de verificación de Sí o No para determinar el control sustancial

  1. ¿Tiene su empresa un presidente, director financiero, asesor general, director ejecutivo o director de operaciones?
  2. ¿Tiene su empresa otros funcionarios que desempeñen funciones similares a las de un presidente, director financiero, asesor general, director ejecutivo o director de operaciones?
  3. ¿Tiene su empresa una junta directiva u organismo similar Y tiene algún individuo la capacidad de nombrar o destituir a la mayoría de esa junta u organismo?
  4. ¿Tiene alguna persona la capacidad de nombrar o destituir a un alto directivo de su empresa?
  5. ¿Algún individuo dirige, determina o tiene influencia sustancial sobre decisiones importantes tomadas por su empresa, incluidas decisiones relacionadas con el negocio, las finanzas o la estructura de su empresa?
  6. ¿Existen otras personas que tengan un control sustancial sobre su empresa de formas distintas a las identificadas en los puntos 1 a 5 anteriores?

¿Cuáles son las decisiones importantes?

Las decisiones importantes incluyen decisiones sobre el negocio, las finanzas y la estructura de una empresa que reporta. Un individuo que dirige, determina o tiene influencia sustancial sobre estas decisiones importantes ejerce un control sustancial sobre una empresa que reporta.

Tener un control sustancial equivale a tener responsabilidades de presentación de reportes

Los beneficiarios reales tienen responsabilidades de presentación de reportes a FinCEN, definidas como la presentación de reportes de información sobre los beneficiarios reales (“BOI”). La falta intencional de reportar información completa o actualizada sobre el beneficiario real a FinCEN, o la provisión intencional o el intento de proporcionar información falsa o fraudulenta sobre el beneficiario real puede resultar en sanciones civiles o penales, incluyendo sanciones civiles de hasta $500 por cada día que el la violación continúa, o sanciones penales que incluyen prisión de hasta dos años y/o una multa de hasta $10,000.

¿Tiene usted un control sustancial sobre una empresa que informa?

¿Quién es su asesor de Gobierno Corporativo?

Written by:

Foodman CPAs & Advisors
Contact
more
less

Foodman CPAs & Advisors on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide