¿Es Un Hobby O Negocio?

Foodman CPAs & Advisors
Contact

Los contribuyentes pueden enfrentarse a la pregunta: “¿Es un hobby o negocio?”. El IRS afirma que: “a veces la línea entre tener un hobby y administrar un negocio puede ser confusa, pero conocer la diferencia es importante porque los hobbies y los negocios se tratan de manera diferente cuando llega el momento de presentar una declaración de impuestos. La mayor diferencia entre los dos es que los negocios operan para obtener ganancias mientras que los hobbies son por placer o recreación”. Esto significa que un hobby es una actividad que no se realiza para obtener ganancias.

Además, “ya sea que alguien se divierta con un hobby o administre un negocio, si acepta más de $600 por bienes y servicios utilizando mercados en línea o aplicaciones de pago, podría recibir un Formulario 1099-K. Las ganancias de la venta de bienes, incluyendo artículos personales y servicios, son ingresos sujetos a impuestos que deben declararse en las declaraciones de impuestos”.

¿Cómo puede un contribuyente distinguir entre un Hobby o Negocio? Los contribuyentes deciden si es un hobby o negocio según el IRS

El IRS afirma que un contribuyente debe tener en cuenta todos los hechos y circunstancias al hacer la distinción entre un hobby o negocio. Estos son los factores establecidos por el IRS para determinar si una actividad es un negocio dedicado a obtener ganancias:

  • Si lleva a cabo la actividad de manera profesional y mantiene libros y registros completos y precisos.
  • Si tiene motivos personales para realizar la actividad.
  • Si el tiempo y el esfuerzo que dedica a la actividad indican que tiene la intención de hacerla rentable.
  • Si depende de los ingresos de la actividad para su sustento.
  • Si sus pérdidas se deben a circunstancias fuera de su control (o son normales en la fase inicial de su tipo de negocio).
  • Si usted o sus asesores tienen los conocimientos necesarios para llevar a cabo la actividad con éxito.
  • Si logró obtener ganancias en actividades similares en el pasado.
  • Si la actividad genera beneficios en algunos años y cuántos beneficios genera.
  • Si puede esperar obtener ganancias futuras de la apreciación de los activos utilizados en la actividad.

¿Qué es un negocio o actividad empresarial?

La respuesta a esto se encuentra en Commissioner v. Groetzinger, 480 U.S. 23 (1987), que establece que: “para dedicarse a una actividad empresarial o negocio, el contribuyente debe participar en la actividad con continuidad y regularidad, y que el propósito principal de la participación del contribuyente para realizar la actividad debe ser obtener ingresos o ganancias. Una actividad esporádica, un hobby o una diversión no califica”.

Los contribuyentes deben ser cautelosos al decidir sobre hobby o negocio

Si un contribuyente tiene un negocio, el negocio puede tener derecho a ciertas deducciones fiscales. Los contribuyentes pueden deducir los gastos ordinarios y necesarios para administrar un negocio. Sin embargo, no hay deducciones por gastos de hobby según la Publicación 529 del IRS que establece que: “Un hobby no es un negocio porque no se realiza para obtener ganancias. Si recibe ingresos por una actividad que no realiza para obtener ganancias, los gastos que paga por la actividad son deducciones misceláneas detalladas y ya no se pueden deducir. Aún debe declarar los ingresos que recibe en su Anexo 1 (Formulario 1040)”.

Las deducciones incorrectas pueden generar una señal de alerta para el IRS y activar una auditoría

Una auditoría del IRS es lo que se conoce como una revisión imparcial para evaluar la precisión de la presentación de declaraciones. El IRS audita las declaraciones para determinar si los ingresos, gastos y/o créditos se informan con precisión. Si lo eligen para una auditoría del IRS, lo mejor es armarse de información. Recopilar y organizar su información es esencial para comprender el proceso; comprender por qué fue elegido para ser auditado; sepa cuáles son sus responsabilidades y derechos y sepa cómo apelar las conclusiones del IRS.

Sepa esto

Si no está seguro si tiene un hobby o negocio, lo mejor es consultar con un asesor fiscal especializado.

¿Es usted un contribuyente con un hobby o negocio?

¿Ha recibido algún ingreso por su hobby?

¿Quién es su asesor fiscal especializado?

Written by:

Foodman CPAs & Advisors
Contact
more
less

Foodman CPAs & Advisors on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide