¿Impuestos Adeudados Pero NO Pagados En Su Totalidad? El IRS Cobra El 8%.

Foodman CPAs & Advisors
Contact

El 8/25/23, el IRS anunció que el aumento de las tasas de interés para el cuarto trimestre del 2023 aumentaría al 8% anual para el trimestre calendario que comienza el 10/1/23 para los impuestos adeudados pero no pagados en su totalidad por los contribuyentes individuales (“pagos insuficientes”). La tasa de interés del 8% es superior al 3% en diciembre del 2021 – un aumento de 167% para los impuestos adeudados pero no pagados en su totalidad. Aunque no se habló mucho en agosto del 2023, muchos contribuyentes que pagaron impuestos de menos podrían encontrarse con una gran sorpresa de una factura fiscal considerable dado el fuerte aumento de la tasa de interés.

Penalidad por el pago insuficiente del impuesto estimado por parte de personas físicas

La penalidad le aplica a individuos, patrimonios y fideicomisos si no pagan suficiente impuesto estimado sobre sus ingresos o si lo pagan tarde. La multa puede aplicarse incluso si el IRS le debe un reembolso al contribuyente.

¿Cómo sabe el contribuyente que debe la penalidad?

El IRS envía un aviso si un contribuyente debe la penalidad por pago insuficiente del impuesto estimado por parte de individuos.

Cómo calcula el IRS la penalidad por impuestos adeudados

El IRS calcula el monto de la multa por pago insuficiente del impuesto estimado por parte de individuos en función del impuesto que se muestra en la declaración original del contribuyente o en una declaración más reciente que el contribuyente presentó en la fecha de vencimiento o antes. El impuesto que se muestra en la declaración es el impuesto total menos el total de los créditos reembolsables.

El IRS calcula la multa por impuestos adeudados basado en:

  • El monto del pago insuficiente
  • El período en que venció el pago insuficiente y se pagó de menos
  • La tasa de interés por pagos insuficientes que el IRS publica trimestralmente

Intereses sobre una penalidades

El IRS cobra intereses sobre las penalidades. Actualmente, la tasa es del 8%. El interés aumenta la cantidad que el contribuyente debe hasta que pague el saldo en su totalidad.

¡Este fuerte aumento de la tasa de interés venia debido a la brecha fiscal!

El 27 de febrero del 2023, la GAO (la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de los EE. UU.) emitió un informe sobre la brecha fiscal: Reducciones modestas en la brecha podrían generar grandes beneficios fiscales. La “brecha fiscal” (la diferencia entre lo que los contribuyentes deben y lo que pagan a tiempo) ha sido un problema persistente para el gobierno de los Estados Unidos durante décadas y la aplicación de las leyes fiscales está en la Lista de Alto Riesgo de la GAO. Los contribuyentes que no declaran, pagan menos y no declaran impuestos deben poner sus asuntos en orden, dado que el IRS está en camino de modernizar el servicio al contribuyente y hacer cumplir las leyes tributarias. El Servicio de Impuestos Internos recuerda a los contribuyentes la importancia de presentar y pagar los impuestos a tiempo, y que hay varias opciones disponibles para ayudar a las personas que tienen problemas para pagar. Además, los contribuyentes deben presentar sus declaraciones a tiempo, incluso si no pueden pagar el monto total adeudado. Luego, deberían pagar el resto tan pronto como puedan. Cuanto antes se pague, menos se deberá en términos de intereses y penalidades adicionales.

Los contribuyentes que no cumplen deben presentarse primero

Comience a cumplir con sus obligaciones. Si usted está fuera de cumplimiento, no espere para presentarse. Hay opciones disponibles para los contribuyentes que están fuera de cumplimiento si el IRS no se comunica con ellos primero. Consulte ahora con un Asesor Fiscal especializado para su mejor opción.

Written by:

Foodman CPAs & Advisors
Contact
more
less

Foodman CPAs & Advisors on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide