Jets Corporativos Y El IRS

Foodman CPAs & Advisors
Contact

El 2/21/24, el IRS anunció que comenzará a auditar el uso de aviones corporativos como parte de su esfuerzo más amplio para asegurar que los grupos de altos ingresos “no pasen desapercibidos” en sus responsabilidades fiscales. El comisionado del IRS, Danny Werfel, afirmó que: “El uso personal de jets corporativos y otras aeronaves por parte de ejecutivos y otras personas tiene implicaciones fiscales, y es un área compleja donde el trabajo del IRS se ha visto limitado. Con recursos ampliados, el trabajo del IRS en esta área despegará. Estas auditorías de aeronaves ayudarán a asegurar que los grupos de altos ingresos no pasen desapercibidos en sus responsabilidades fiscales”. Para el IRS, hay millones de deducciones fiscales en juego por parte de ejecutivos de empresas y viajeros de alto patrimonio neto, ya que el sentimiento es que los ejecutivos utilizan personalmente los aviones corporativos y son anulados (“written off”) como una deducción fiscal.

Las auditorías se centrarán en el uso de aviones por parte de grandes corporaciones, grandes asociaciones y contribuyentes de altos ingresos y en sí, a efectos fiscales, el uso de jets corporativos se asigna adecuadamente entre motivos comerciales y personales

Estas son algunas de las preocupaciones del IRS con respecto al uso de jets corporativos y la asignación adecuada entre motivos comerciales y personales, dado que los funcionarios, ejecutivos, otros empleados, accionistas y socios suelen utilizar los aviones por motivos comerciales y personales:

  • El código tributario aprobado por el Congreso permite una deducción comercial por los gastos de mantenimiento de un activo, como un avión corporativo, si ese activo se utiliza para un propósito comercial.
  • El uso de un avión de empresa deberá distribuirse entre uso empresarial y uso personal.
  • Es un área compleja del derecho tributario y el mantenimiento de registros puede ser un desafío.
  • La cantidad de uso personal afecta la elegibilidad para ciertas deducciones comerciales para alguien, como un ejecutivo, que utiliza el avión de la empresa para viajes personales.
  • El uso del avión de la empresa para viajes personales generalmente resulta en la inclusión de ingresos por parte de la persona que usa el avión para viajes personales y también podría afectar la elegibilidad de la empresa para deducir los costos relacionados con el viaje personal.

Esto es parte de un esfuerzo más amplio del IRS para ayudar con los esfuerzos de cumplimiento de los altos ingresos

El 8 de septiembre de 23, el IRS anunció nuevos esfuerzos de cumplimiento que se centrarán en aumentar el escrutinio de los contribuyentes, sociedades, corporaciones y promotores de altos ingresos que abusan de las normas tributarias vigentes mediante el uso de inteligencia artificial y tecnología mejorada para identificar esquemas sofisticados para evitar impuestos. La expansión del trabajo de cumplimiento de asociaciones con altos ingresos y riquezas incluye el piloto centrado en las asociaciones más grandes que aprovechan la Inteligencia Artificial.

El 12/01/24, el IRS anunció su progreso continuo para ampliar los esfuerzos de aplicación de la ley relacionados con personas de altos ingresos, grandes corporaciones y asociaciones complejas, afirmando que había recuperado más de $482 millones de 1,600 millonarios que no han pagado deudas tributarias.

¿Es usted propietario de una empresa o una persona con un alto patrimonio neto que utiliza aeronaves por motivos comerciales o personales?

¿Está familiarizado con las asignaciones adecuadas de impuestos personales y comerciales?

¿Qué tan confiable es su mantenimiento de registros?

¿Quién es su asesor fiscal profesional?

Written by:

Foodman CPAs & Advisors
Contact
more
less

Foodman CPAs & Advisors on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide