Las consecuencias (¿accidentales?) de la reforma fiscal sobre las estructuras de financiación entrantes

Bilzin Sumberg
Contact

La mayor parte de la atención en torno a los aspectos internacionales de la Ley Pública n.° 115-97, anteriormente conocida como la Ley de Recortes Tributarios y Empleos (la “Ley de Reforma Fiscal”), se ha centrado comprensiblemente en las disposiciones salientes, incluidas la Sección 951A sobre el ingreso global intangible de baja tributación (Global Intangible Low-taxed Income, GILTI), Sección 250 sobre el ingreso intangible derivado del extranjero (Foreign Derived Intangible Income, FDII), Sección 965 (considerada como impuesto de repatriación), y la Sección 245A (deducción por dividendos recibidos).[1] Sin embargo, el alcance de las consecuencias de los cambios entrantes conforme a la Ley de Reforma Fiscal, en particular en este contexto de estructuras de financiación entrantes, tomará a muchos practicantes internacionales por sorpresa.

La derogación de la Sección 958(b)(4), que contenía un límite sobre la atribución entrante de acciones en el contexto de la determinación de si una sociedad extranjera es una corporación extranjera controlada (controlled foreign corporation, CFC) para los efectos de los impuestos federales sobre le renta de los EE. UU., puede causar muchas estructuras inocuas de financiación entrantes que no califiquen para la exención de intereses de la cartera (portfolio interest exemption). La introducción de la nueva Sección 267A y las modificaciones de la Sección 163(j) crean más complejidad y ambigüedad, y prevendrá deducciones de los pagos de intereses con origen estadounidense en determinadas situaciones en que no parece haber ningún tipo de abuso. El nuevo “impuesto de erosión de la base y antiabuso” (Base Erosion and Anti-Abuse Tax, BEAT) según la Sección 59A puede tener más consecuencias, si bien, para los fines de este blog, supongamos que los contribuyentes relevantes son conscientes de que los ingresos brutos por debajo del umbral de los 500 millones de dólares tal como las disposiciones del BEAT no serían aplicables.

Ejemplo de financiamiento entrante básico

En una estructura entrante típica (previa a la Ley de la Reforma Fiscal), supongamos que dos personas extranjeras no relacionadas que son contribuyentes en Brasil (PE1 y PE2), cada una es propietaria de un 50% de una sociedad de responsabilidad limitada de las Islas Caimán que es tratada como una corporación para los efectos del impuesto federal a las ganancias de los EE. UU. (“SE”). A su vez, la SE es propietaria del 100% de las participaciones sin derecho a voto y, significativamente, de todos los derechos económicos, en una compañía de responsabilidad limitada de los EE.UU. (U.S. limited liability company, U.S. LLC) que ha elegido ser tratada como una corporación para los efectos fiscales de los EE. UU. (“USB”). Las cuotas de voto de USB (que tienen pocos derechos económicos o ninguno) son sostenidas por una compañía de gestión hotelera no relacionada. A su vez, el USB es propietario de un 50% de la empresa conjunta, operada a través de una LLC estadounidense tributada como una corporación estadounidense (“USP”), con la compañía de un hotel estadounidense no relacionado como segundo miembro de la USP. La USP es propietaria y opera un gran hotel lujoso en Miami Beach.

La SE invierte en el USB mediante una utilización combinada de capital y deuda, por ejemplo, al invertir un 80% de su capital en el USB como deuda y un 20% como equidad. La deuda se evidencia mediante un pagaré en forma registrada y paga anualmente un interés fijo a la SE. Antes de la Ley de la Reforma Fiscal, los pagos de intereses fijos en el pagaré, por lo general, eran deducibles por el USB, sujeto a las limitaciones conforme a la Sección 163(j) anterior.[2] Además, los pagos de intereses se caracterizaban como “intereses de cartera” para los efectos de la Sección 881(c) y, por lo tanto, estaban exentos de la retención de impuestos de los EE. UU.[3] Por último, la SE actuaba como inhibidora de impuestos sucesorios desde la perspectiva de los EE. UU. para PE1 y PE2, cada una de las cuales hubiera estado sujeta a una tasa de un 40% siempre que este valor de los activos situados en los EE. UU. excediera los 60,000 USD en el momento del deceso.

Ilustración

tax

Cambios conforme a la Ley de Reforma Fiscal

La Ley de Reforma Fiscal derogó la Sección 958(b)(4), que solía prevenir la atribución, conforme a la Sección 318(a)(3), de acciones pertenecientes a una persona extranjera para una persona de los EE. UU. para los efectos de determinar si una corporación estadounidense era un CFC. Esta derogación tenía como objetivo compartir determinadas transacciones posteriores a la inversión, pero, como se explica a continuación, es posible que tenga un impacto mucho más expansivo en las estructuras de financiación entrantes en general.

Como se mencionó anteriormente, supongamos que PE1 y PE2 son propietarias de una SE, que es propietaria significativamente de todos los intereses económicos en el USB. Sin la Sección 958(b)(4), la SE es ahora, técnicamente, un CFC (pero consulte el análisis a continuación en relación con la Rev. Rul. 74-605). Como resultado, todos los pagos de intereses efectuados por un USB a una SE no pueden ser más elegibles para la exención de los intereses de la cartera. Esto es porque los pagos de intereses recibidos por un CFC de una persona relacionada son extraídos de la exención de intereses de la cartera.[4] La derogación de la Sección 958(b)(4) se hizo retroactiva al ejercicio fiscal 2017.[5] Por lo tanto, toda planificación para paliar las consecuencias fiscales adversas que surgieron de la derogación de la disposición también necesitaría hacerse retroactiva a 2017. De lo contrario, el pagador de los EE. UU., como agente de retención, será responsable del impuesto federal a las ganancias sobre todo pagos de interés efectuado durante el ejercicio fiscal 2017 que no fue debidamente retenido.

La clasificación de SE en CFC surge de la siguiente serie de normas de atribución. Primero, la Sección 958(b) se refiere a la Sección 318 para determinar la propiedad indirecta a los efectos de la CFC.[6] Conforme a la Sección 318(a)(2)(C), si el 50% o más del valor de la acción de una corporación le pertenece (directa o indirectamente) a una persona, aquella persona se considera propietaria de una porción proporcional de la acción que le pertenece a la corporación. Conforme a esta norma, el 50% de las acciones de la SE en el USB se atribuyen de manera ascendente a cada una de PE1 y PE2, entonces la PE1 es tratada como realmente propietaria del 50% del USB (por valor), y la PE2 es tratada realmente como propietaria del 50% restante del USB (por valor).

Entonces, conforme a la Sección 318(a)(3)(C), si un 50% o más del valor de las acciónes de una corporación le pertenece (directa o indirectamente) a una persona, la otra acción que le pertenece a la persona (respecto de las otras corporaciones) se atribuye de manera descendente a la corporación. La Sección 318(a)(2)(C) hizo que cada una de PE1 y PE2 sea tratada realmente como dueña de un 50% de las acciones del USB por valor.[7] Como resultado, las otras acciones pertenecientes a PE1 y PE2 (es decir, las acciones de la SE) deben atribuirse todavía más de manera descendente al USB conforme a la Sección 318(a)(3)(C). Por lo tanto, el USB es tratado como dueño del 100% de la SE, que hace que la SE sea un CFC.[8]

Si bien la derogación de la Sección 958(b)(4), como se acaba de describir, de esta manera hace técnicamente que la SE sea caracterizada como un CFC, el interrogante es si en esta situación, el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) realmente contradiría la elegibilidad de los pagos de interés del USB en el pagaré para la exención de intereses de la cartera. En la Resolución de Ingresos 74-605 (Rev. Rul. 74-605),[9] el IRS dictaminó que, para los efectos de la Sección 304, una filial en propiedad absoluta no debería tratarse como en control de su matriz, ya que esto haría que la filial sea tratada como dueña de su propia acción conforme a la Sección 318(a)(2), que está prohibido conforme a la Sección Reguladora 1.318-1(b)(1). Lógicamente, no parece haber ningún motivo por el que esta lógica deba extenderse más allá de las transacciones de la Sección 304 a otras disposiciones del Código (como las Secciones 958(b) y 881(c)).

En la reunión del Consejo General (General Counsel Meeting, GCM) 35414 (25 de julio de 1973), que brinda la lógica que respalda a la Resolución de Ingresos 74-605, el IRS destacó que la Sección 1.318-1(b)(1) de las Regulaciones del Departamento del Tesoro primero se añadió a las regulaciones de la Sección 318 propuesta para abordar la Sección 304 “falazmente diseñada” y preocupaciones de toda superposición entre la Sección 304(a)(1) de transacciones “entre empresas hermanas” y la Sección 304(a)(2) de transacciones “entre filiales y matriz”. La GCM opina que los redactores tenían la intención de que la “Sección 318(a) no se aplicara (en especial, en un caso de la Sección 304 del Código) para alcanzar un resultado que es tanto irreal como irrazonable, como el caso de una filial que es propietaria o controla a una corporación matriz”. No queda claro cuánto peso se le debería otorgar a la declaración parentética o con cuánta amplitud se debería extender este razonamiento. Como resultado del efecto no certero y el alcance de la orientación del IRS, que ahora tiene más de 40 años, no queda claro si la Resolución de Ingresos 74-605 aborda el modus operandi de la financiación entrante anterior o no. Por eso, si bien es claramente posible que el IRS dependa de la Resolución de Ingresos 74-605 para la propuesta de que la SE no esté caracterizada como un CFC en la situación anterior, el problema no está lo suficientemente aclarado, en particular, dado que el IRS ha, en determinadas situaciones, tomado posturas opuestas a las publicadas en su propia orientación publicada.

Consecuencias de la Sección 267A

Con el objetivo de evitar todo argumento posible para tratar a una SE como un CFC en esta situación, una simple solución parecería estar causando que la SE (suponiendo que no es una corporación por sí misma) presente una elección de clasificación de entidad para que sea tratada como una sociedad para los efectos fiscales de los EE. UU.[10] Si suponemos que la SE es una entidad corporativa conforme a la ley local, sin embargo, (por ejemplo, una sociedad de responsabilidad limitada, en oposición a una sociedad limitada), este tratamiento de sociedad de los EE. UU. implicaría otros asuntos, como las nuevas normas en contra de la hibridez según a la Sección 267A, que entraron en vigencia el 1 de enero de 2018.[11]

Conforme a estas nuevas disposiciones, no se permitiría ninguna deducción para todo “monto de la parte relacionada que no esté calificada” pagado o adquirido por o para una “entidad híbrida”.[12] Un monto de la parte relacionada no calificada es todo interés o regalía pagado o adquirido para una parte relacionada si (i) dicho monto no está incluido en el ingreso de dicha parte relacionada conforme a la ley fiscal del país del que dicha parte relacionada es residente para los efectos fiscales o está sujeto a impuestos, o (ii) se le permite a dicha parte una deducción respecto de dicho pago conforme al derecho fiscal de dicho país.

Una entidad híbrida es una entidad que es tratada ya sea como una entidad fiscalmente transparente en los Estados Unidos, pero no en su país de origen, o como una fiscalmente transparente en su país de origen, pero no en los Estados Unidos. Para estos efectos, una parte relacionada se define en la Sección 954(d)(3) (es decir, más del 50% del derecho a voto o estándar de valor). Es importante tener en cuenta que todo pago ejecutado a un CFC e incluido en el ingreso bruto de un 10% de los accionistas de los EE. UU. conforme a la Sección 951(a) no está sujeto a la Sección 267A.

En el patrón de hecho descrito anteriormente, en que el pago es efectuado a una entidad residente en un país que no cobra impuestos a las ganancias (p. ej. las Islas Caimán), es difícil identificar un posible caso de abuso, independientemente de si la entidad destinataria es híbrida o no. Cualquiera sea el caso, no estará sujeta a ningún impuesto local a las ganancias por los montos que recibe ni tendrá derecho a una deducción por los mismos.

De hecho, la Sección 267A está diseñada de manera tan amplia que podría aplicarse incluso a situaciones en que los montos pagados están sujetos a un impuesto en la jurisdicción en que reside la entidad híbrida. Por ejemplo, supongamos que la SE es una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) del Reino Unido que se predetermina como corporación para los efectos de los impuestos federales a las ganancias de los EE. UU. conforme a las regulaciones de las elecciones de clasificación de entidad. Supongamos también que todos los socios en la SRL del Reino Unido son residentes del Reino Unido sujetos a los impuestos de su participación del ingreso de la SRL. La Sección 267A se aplicaría a todos los pagos de intereses con origen en los EE. UU. ejecutados a la SRL del Reino Unido, incluso si dichos montos son totalmente pagaderos en el Reino Unido bajo el control de los socios residentes en el Reino Unido. Esta situación alternativa no parece crear ninguna posibilidad de abuso que estas normas lógicamente buscarían abordar. Si bien el estatuto indica que el Departamento del Tesoro puede emitir orientaciones reguladoras y de otra naturaleza que traten las excepciones a las normas contra la hibridez en que el pago se tributa conforme a las leyes de otro país extranjero, el estatuto no se dirige específicamente al Departamento del Tesoro para abordar situaciones que involucran la fiscalidad en el mismo país, pero sí en cuanto a un contribuyente diferente (como socios con responsabilidad limitada del Reino Unido).

En un área análoga, la Sección 894(c) y las regulaciones que la acompañan claramente permiten que se reclamen beneficios de un tratado cuando el pago relevante se realiza a una entidad fiscalmente transparente si los “ingresos” se “derivan” de una entidad o de sus partes interesadas. De este modo, la Sección 894(c) se centra correctamente en si el ingreso está sujeto a impuestos en el país de residencia de la entidad, independientemente de si el impuesto se impone sobre la entidad o sus propietarios.[13] La Sección 267A debería presentar un mismo enfoque en estos casos.[14]

Además, a pesar de que la Sección 267A brinda un recurso limitado para determinados pagos efectuados a un CFC, este recurso se encuentra solamente disponible si el monto se incluye en el ingreso bruto de un accionista de los EE. UU. como ingreso de la Subparte F (conforme a la Sección 951(a)). En el caso anterior, si la SE está caracterizada como un CFC, no se incluye ningún monto de pago en el ingreso bruto del accionista de los EE. UU. conforme a la Sección 951(a) (porque no se les exige a los accionistas estadounidenses incluir ingresos que surgen de una propiedad indirecta de la acción del CFC),[15]y, por lo tanto, no habría ningún recurso disponible para el USB conforme a aquella disposición.

Impacto de la nueva Sección 163(j)

Además del rechazo potencial de la deducción de intereses conforme a la Sección 267A, es posible que la nueva Sección 163(j) presente un obstáculo adicional para numerosas estructuras entrantes. Mientras la versión anterior de la Sección 163(j) se centraba en la relación entre deuda y capital del contribuyente, ya sea que el contribuyente y el portador estuviesen relacionados, y ya sea que el pago de intereses estuviera sujeto al impuesto federal a las ganancias de los EE. UU. bajo el control del portador, la nueva versión de la Sección 163(j) no depende de ninguno de estos asuntos. En su lugar, todos los pagos de intereses están potencialmente sujetos a una limitación conforme a la nueva Sección 163(j).[16]

El monto permitido como una deducción bajo a la nueva Sección 163(j) para cualquier año gravable  para un “interés comercial” del contribuyente no puede exceder la suma de (1) el ingreso del “interés comercial” del contribuyente para aquel año gravable, [17] (2) el 30 por ciento de los “ingresos brutos ajustados” de dicho contribuyente para dicho año gravable, y (3) el interés fiscal de la cartera de financiamiento de dicho contribuyente para dicho año gravable.[18]

Se aplican normas especiales conforme a la Sección 163(j) en el caso de asociaciones. La Sección 163(j) expresa explícitamente que se aplicará en el nivel de la sociedad, y que se toma en cuenta toda deducción por los intereses comerciales para determinar el ingreso o pérdida fiscal establecida en conjunto.[19] El estatuto también establece que el ingreso bruto ajustado de cada socio de la sociedad (i) está determinado sin tener en cuenta la participación distributiva en los artículos de ingreso, ganancia, deducción o pérdida de la sociedad; y (ii) se aumenta por la acción repartible de una acción de un “ingreso bruto ajustado” de una sociedad. Esta fórmula fundamentalmente permite que la sociedad sobrepase su exceso; es decir, el límite de la Sección 163(j) no utilizada hasta sus socios proporcionales y, en ese sentido, trata a la sociedad como un total (en lugar de una entidad por separado).

Por ejemplo, supongamos que la USP genera 200 USD de ingresos sin interés y su solo gasto es de 40 USD en intereses comerciales. Conforme a la Sección 163(j), la deducción por interés comercial se limita al 30 % del ingreso bruto ajustado; es decir, 30 por ciento x 200 USD = 60 USD. Por eso, después de aplicar sus 40 USD en interés comercial frente a este límite, la USP tiene 20 USD de exceso, que es un límite de la Sección 163(j) que se puede legar a sus socios. La USP deduce 40 USD de intereses comerciales e informa un ingreso comercial común de 160 USD. La participación distribuible del ingreso comercial común de la USP es de 80 USD. Supongamos que la USB no cuenta con otros ingresos brutos de ninguna otra operación, pero tiene un gasto de interés de 25 USD en el préstamo de la SE. Si bien el USB no puede incluir la participación distribuible de 80 US del ingreso establecido en conjunto de la USP en su ingreso bruto ajustado, puede incluir el 50% del exceso, que constituye el límite de la Sección 163(j) no utilizada de la USP (50% x 20 USD) en el ingreso bruto ajustado. Por lo tanto, el USB puede deducir 10 USD de sus 25 USD de gasto de interés. Los 15 USD remanentes de interés comercial no son actualmente deducibles.

Lo que no queda claro es la manera en que este mecanismo de una sociedad trabaja cuando una sociedad hace uso propio de la excepción de “comercio o negocio de bienes raíces optante” de la Sección 163(j).[20] En dichos casos, la sociedad misma claramente tiene una deducción ilimitada, pero no hay excesos, límite de la Sección 163(j) no utilizado para que se pase al socio. Esto se debe a que la sociedad que realiza la elección no tendrá ningún “ingreso bruto ajustado”, dado que este monto se calcula sin tener en cuenta ningún elemento que “no sea adjudicable a un comercio o negocio”. Los comercios o negocios de bienes raíces optantes no son específicamente tratados como negocios ni comercios para estos efectos.[21] Por eso, a menos que el socio también pueda optar por no seguir la Sección 163(j) conforme a la excepción del negocio o comercio de bienes raíces, o sea considerado para hacerlo de manera que un resultado de la elección de la sociedad (o al menos que el socio tenga un “ingreso bruto ajustable” significativo de otras fuentes, que es muy poco probable en la mayoría de los casos que implican una corporación de inhibidores de los EE. UU.), el socio puede percatarse de que no es capaz de deducir ningún tipo de interés.

En el patrón de hecho descrito anteriormente, queda claro que la USP puede realizar la excepción del negocio o comercio de bienes raíces optante y, como resultado, debería tener una deducción de intereses ilimitada, en la medida en que no tenga ninguna deuda propia. Sin embargo, a menos que el USB también realice la elección conforme a su intereses de propiedad en la USP (o esté considerada para hacerlo), su ingreso bruto ajustado será de cero para los efectos de la Sección 163(j). Como corresponde, se le prohibirá al USB deducir todo monto de sus intereses de pago efectuado a la SE. Por lo tanto, ya sea que el USB sea considerado como participante en el mismo negocio de la USP, de tal manera que tenga que optar no seguir la Sección 163(j), es una oferta de todo o nada que es muy significativa para numerosas estructuras de financiación entrantes.

Conclusión

Con la derogación de la Sección 958(b)(4), numerosas estructuras entrantes se convertirán en estructuras salientes, y donde se aprovechen estas inversiones entrantes, es posible que el tratamiento de los intereses de la cartera ya no se encuentre disponible. Como se mencionó anteriormente, intentar resolver estos asuntos con una planificación de clasificación de entidad puede conducir a problemas adicionales conforme a la Sección 267A, que no permite completamente las deducciones de intereses. Por último, incluso si los asuntos anteriores no se pueden evitar, la nueva Sección 163(j) puede, por separado, limitar o prevenir la deducción de intereses por una corporación inhibidora de los EE. UU. que es socia en los bienes raíces (u otros negocios forjados de la sociedad de la Sección 163(j)). Los contribuyentes que operan en este espacio, y sus asesores, deberían, por lo tanto, planificar cuidadosamente sus actividades y estructuras de financiación entrantes que avanzan, y deberían monitorizar de cerca la futura orientación en estos asuntos.

 

[1] Todas las referencias a “Sección” se refieren a Secciones del Código de Rentas Internas de 1986 (el “Código”), con sus enmiendas, y las regulaciones del Departamento del Tesoro promulgadas en conformidad con las mismas.

[2] Conforme a las normas de la Sección 163(j) anterior, la deducibilidad de los intereses se limitaba cuando era pagada por contribuyentes corporativos a prestatarios relacionados, si la relación entre deuda y capital del pagador excedía de 1,5 a 1, el gasto neto de intereses del pagador excedía el 50 % de la cifra de ingresos brutos ajustados, y los destinatarios relacionados pagaban impuestos no estadounidenses sobre los intereses (p. ej., porque estaba exento del interés de la cartera).

[3] El tratamiento de intereses de la cartera se hizo disponible porque la SE no era propietaria del 10% o más de las participaciones con derecho a voto del USB, el pagaré se encontraba en un formulario de registro y el pagaré pagaba un porcentaje fijo de interés.

[4] Sección 881(c)(3)(C). La SE y el USB están relacionados para este efecto conforme a las Secciones 864(d)(4) y 267(b) porque la SE es propietaria directa del 100 %, por valor, de las acciones de los EE. UU.

[5] Consulte Sección 14213 de la Ley de Reforma Fiscal.

[6] La Sección 958(b) modifica la Sección 318 para estos efectos en numerosos aspectos. En lo pertinente, las mismas participaciones no están distribuidas de lado más de una vez entre miembros de la familia. Además, para los efectos de la atribución ascendente conforme a la Sección 318(a)(2)(C), el 10% se sustituye por el 50%. De lo contrario, la propiedad indirecta generalmente es tratada como propietaria actual para los efectos de, otra vez, aplicar las normas relevantes. Sección 318(c)(5)(A).

[7] Es importante destacar que un mismo asunto podría surgir incluso si la corporación tuviere propietarios múltiples, ninguno de los cuales es propietario del 50% o más de manera directa, si están relacionados para los efectos de la Sección 318(a)(1).

[8] En particular, esta prohibición en las primeras participaciones de atribución ascendentes conforme a la Sección 318(a)(2)(C), y luego mediante más atribuciones de las participaciones descendentes conforme a la Sección 318(a)(3)(C). Sección 318(a)(5)(C).

[9] 1974-2 Panel de anuncios acumulados (Cumulative Bulletin, CB) 97.

[10] Los contribuyentes deberían conocer las posibles consecuencias de la Ley de Inversión Extranjera en Impuestos sobre Bienes Inmuebles (Foreign Investment in Real Property Tax Act, FIRPTA) de la liquidación concebida que resultaría de dicha elección de clasificación de entidad si los activos fundamentales consisten en intereses de bienes raíces de los EE. UU.

[11] Es importante destacar que si la SE está formada por una sociedad conforme a la ley local, ninguna entidad híbrida resultará a los efectos de estas normas si la entidad también es tratada como una sociedad también para los efectos de los EE. UU. Interrogue la exposición fiscal sobre una propiedad que pueda existir como resultado de esta clasificación de sociedad de los EE. UU.

[12] La disposición también se aplica a pagos ejecutados respecto de “transacciones híbridas”.

[13] Regulaciones del Departamento del Tesoro Sección 1.894-1(d)(1).

[14] Es importante destacar que, dado que la Sección 894(c) trata con los residentes de países del tratado, los asuntos relacionados con el ejemplo inicial de las Islas Caimán establecido anteriormente no surgiría en el contexto de esta disposición, dado que los socios de nuestro tratado sí imponen impuestos a las ganancias.

[15] Sección 951(a)(1).

[16] Se brinda una excepción a la nueva Sección 163(j) para todos los contribuyentes cuyos ingresos brutos promedio para el período de tres ejercicios fiscales con finalización en el ejercicio fiscal anterior no exceden los 25 millones de dólares. Las normas de consolidación se aplican para este fin conforme a las Secciones 52 y 414.

[17] Para estos efectos, se entiende por “interés comercial” a todo interés pagado o acumulado en deuda adecuadamente adjudicable a un negocio o comercio, y a “ingreso por intereses comerciales” por el monto de interés que se puede incluir en el ingreso bruto del contribuyente para el ejercicio fiscal que es adecuadamente adjudicable a un negocio o comercio. Sección 163(j)(5) y (j)(6).

[18] El ingreso bruto ajustado para este fin se calcula sin tener en cuenta, p. ej., deducciones por depreciación, amortización o disminución (antes del 1 de enero de 2022), pérdidas netas operativas (Net Operating Loss, NOL) y deducción de la Sección 199A. Sección 163(j)(8).

[19] Sección 163(j)(4).

[20] Sección 163(j)(7). Si un contribuyente realiza esta elección, todo interés adjudicable a ese negocio no es un “interés comercial” sujeto a la Sección 163(j), sino un interés que es deducible por completo conforme a la Sección 163(a). Para los efectos de la elección, se entiende “negocio o comercio de bienes raíces” por referencia a la Sección 469(c)(7), y significa todo desarrollo, redesarrollo, construcción, adquisición, conversión, alquiler, operación, administración, préstamo de los bienes raíces, o comercio o negocio de intermediación.

[21] Sección 163(j)(8).

Reimpreso con el permiso de Tax Analysts

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Bilzin Sumberg | Attorney Advertising

Written by:

Bilzin Sumberg
Contact
more
less

Bilzin Sumberg on:

Readers' Choice 2017
Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide

JD Supra Privacy Policy

Updated: May 25, 2018:

JD Supra is a legal publishing service that connects experts and their content with broader audiences of professionals, journalists and associations.

This Privacy Policy describes how JD Supra, LLC ("JD Supra" or "we," "us," or "our") collects, uses and shares personal data collected from visitors to our website (located at www.jdsupra.com) (our "Website") who view only publicly-available content as well as subscribers to our services (such as our email digests or author tools)(our "Services"). By using our Website and registering for one of our Services, you are agreeing to the terms of this Privacy Policy.

Please note that if you subscribe to one of our Services, you can make choices about how we collect, use and share your information through our Privacy Center under the "My Account" dashboard (available if you are logged into your JD Supra account).

Collection of Information

Registration Information. When you register with JD Supra for our Website and Services, either as an author or as a subscriber, you will be asked to provide identifying information to create your JD Supra account ("Registration Data"), such as your:

  • Email
  • First Name
  • Last Name
  • Company Name
  • Company Industry
  • Title
  • Country

Other Information: We also collect other information you may voluntarily provide. This may include content you provide for publication. We may also receive your communications with others through our Website and Services (such as contacting an author through our Website) or communications directly with us (such as through email, feedback or other forms or social media). If you are a subscribed user, we will also collect your user preferences, such as the types of articles you would like to read.

Information from third parties (such as, from your employer or LinkedIn): We may also receive information about you from third party sources. For example, your employer may provide your information to us, such as in connection with an article submitted by your employer for publication. If you choose to use LinkedIn to subscribe to our Website and Services, we also collect information related to your LinkedIn account and profile.

Your interactions with our Website and Services: As is true of most websites, we gather certain information automatically. This information includes IP addresses, browser type, Internet service provider (ISP), referring/exit pages, operating system, date/time stamp and clickstream data. We use this information to analyze trends, to administer the Website and our Services, to improve the content and performance of our Website and Services, and to track users' movements around the site. We may also link this automatically-collected data to personal information, for example, to inform authors about who has read their articles. Some of this data is collected through information sent by your web browser. We also use cookies and other tracking technologies to collect this information. To learn more about cookies and other tracking technologies that JD Supra may use on our Website and Services please see our "Cookies Guide" page.

How do we use this information?

We use the information and data we collect principally in order to provide our Website and Services. More specifically, we may use your personal information to:

  • Operate our Website and Services and publish content;
  • Distribute content to you in accordance with your preferences as well as to provide other notifications to you (for example, updates about our policies and terms);
  • Measure readership and usage of the Website and Services;
  • Communicate with you regarding your questions and requests;
  • Authenticate users and to provide for the safety and security of our Website and Services;
  • Conduct research and similar activities to improve our Website and Services; and
  • Comply with our legal and regulatory responsibilities and to enforce our rights.

How is your information shared?

  • Content and other public information (such as an author profile) is shared on our Website and Services, including via email digests and social media feeds, and is accessible to the general public.
  • If you choose to use our Website and Services to communicate directly with a company or individual, such communication may be shared accordingly.
  • Readership information is provided to publishing law firms and authors of content to give them insight into their readership and to help them to improve their content.
  • Our Website may offer you the opportunity to share information through our Website, such as through Facebook's "Like" or Twitter's "Tweet" button. We offer this functionality to help generate interest in our Website and content and to permit you to recommend content to your contacts. You should be aware that sharing through such functionality may result in information being collected by the applicable social media network and possibly being made publicly available (for example, through a search engine). Any such information collection would be subject to such third party social media network's privacy policy.
  • Your information may also be shared to parties who support our business, such as professional advisors as well as web-hosting providers, analytics providers and other information technology providers.
  • Any court, governmental authority, law enforcement agency or other third party where we believe disclosure is necessary to comply with a legal or regulatory obligation, or otherwise to protect our rights, the rights of any third party or individuals' personal safety, or to detect, prevent, or otherwise address fraud, security or safety issues.
  • To our affiliated entities and in connection with the sale, assignment or other transfer of our company or our business.

How We Protect Your Information

JD Supra takes reasonable and appropriate precautions to insure that user information is protected from loss, misuse and unauthorized access, disclosure, alteration and destruction. We restrict access to user information to those individuals who reasonably need access to perform their job functions, such as our third party email service, customer service personnel and technical staff. You should keep in mind that no Internet transmission is ever 100% secure or error-free. Where you use log-in credentials (usernames, passwords) on our Website, please remember that it is your responsibility to safeguard them. If you believe that your log-in credentials have been compromised, please contact us at privacy@jdsupra.com.

Children's Information

Our Website and Services are not directed at children under the age of 16 and we do not knowingly collect personal information from children under the age of 16 through our Website and/or Services. If you have reason to believe that a child under the age of 16 has provided personal information to us, please contact us, and we will endeavor to delete that information from our databases.

Links to Other Websites

Our Website and Services may contain links to other websites. The operators of such other websites may collect information about you, including through cookies or other technologies. If you are using our Website or Services and click a link to another site, you will leave our Website and this Policy will not apply to your use of and activity on those other sites. We encourage you to read the legal notices posted on those sites, including their privacy policies. We are not responsible for the data collection and use practices of such other sites. This Policy applies solely to the information collected in connection with your use of our Website and Services and does not apply to any practices conducted offline or in connection with any other websites.

Information for EU and Swiss Residents

JD Supra's principal place of business is in the United States. By subscribing to our website, you expressly consent to your information being processed in the United States.

  • Our Legal Basis for Processing: Generally, we rely on our legitimate interests in order to process your personal information. For example, we rely on this legal ground if we use your personal information to manage your Registration Data and administer our relationship with you; to deliver our Website and Services; understand and improve our Website and Services; report reader analytics to our authors; to personalize your experience on our Website and Services; and where necessary to protect or defend our or another's rights or property, or to detect, prevent, or otherwise address fraud, security, safety or privacy issues. Please see Article 6(1)(f) of the E.U. General Data Protection Regulation ("GDPR") In addition, there may be other situations where other grounds for processing may exist, such as where processing is a result of legal requirements (GDPR Article 6(1)(c)) or for reasons of public interest (GDPR Article 6(1)(e)). Please see the "Your Rights" section of this Privacy Policy immediately below for more information about how you may request that we limit or refrain from processing your personal information.
  • Your Rights
    • Right of Access/Portability: You can ask to review details about the information we hold about you and how that information has been used and disclosed. Note that we may request to verify your identification before fulfilling your request. You can also request that your personal information is provided to you in a commonly used electronic format so that you can share it with other organizations.
    • Right to Correct Information: You may ask that we make corrections to any information we hold, if you believe such correction to be necessary.
    • Right to Restrict Our Processing or Erasure of Information: You also have the right in certain circumstances to ask us to restrict processing of your personal information or to erase your personal information. Where you have consented to our use of your personal information, you can withdraw your consent at any time.

You can make a request to exercise any of these rights by emailing us at privacy@jdsupra.com or by writing to us at:

Privacy Officer
JD Supra, LLC
10 Liberty Ship Way, Suite 300
Sausalito, California 94965

You can also manage your profile and subscriptions through our Privacy Center under the "My Account" dashboard.

We will make all practical efforts to respect your wishes. There may be times, however, where we are not able to fulfill your request, for example, if applicable law prohibits our compliance. Please note that JD Supra does not use "automatic decision making" or "profiling" as those terms are defined in the GDPR.

  • Timeframe for retaining your personal information: We will retain your personal information in a form that identifies you only for as long as it serves the purpose(s) for which it was initially collected as stated in this Privacy Policy, or subsequently authorized. We may continue processing your personal information for longer periods, but only for the time and to the extent such processing reasonably serves the purposes of archiving in the public interest, journalism, literature and art, scientific or historical research and statistical analysis, and subject to the protection of this Privacy Policy. For example, if you are an author, your personal information may continue to be published in connection with your article indefinitely. When we have no ongoing legitimate business need to process your personal information, we will either delete or anonymize it, or, if this is not possible (for example, because your personal information has been stored in backup archives), then we will securely store your personal information and isolate it from any further processing until deletion is possible.
  • Onward Transfer to Third Parties: As noted in the "How We Share Your Data" Section above, JD Supra may share your information with third parties. When JD Supra discloses your personal information to third parties, we have ensured that such third parties have either certified under the EU-U.S. or Swiss Privacy Shield Framework and will process all personal data received from EU member states/Switzerland in reliance on the applicable Privacy Shield Framework or that they have been subjected to strict contractual provisions in their contract with us to guarantee an adequate level of data protection for your data.

California Privacy Rights

Pursuant to Section 1798.83 of the California Civil Code, our customers who are California residents have the right to request certain information regarding our disclosure of personal information to third parties for their direct marketing purposes.

You can make a request for this information by emailing us at privacy@jdsupra.com or by writing to us at:

Privacy Officer
JD Supra, LLC
10 Liberty Ship Way, Suite 300
Sausalito, California 94965

Some browsers have incorporated a Do Not Track (DNT) feature. These features, when turned on, send a signal that you prefer that the website you are visiting not collect and use data regarding your online searching and browsing activities. As there is not yet a common understanding on how to interpret the DNT signal, we currently do not respond to DNT signals on our site.

Access/Correct/Update/Delete Personal Information

For non-EU/Swiss residents, if you would like to know what personal information we have about you, you can send an e-mail to privacy@jdsupra.com. We will be in contact with you (by mail or otherwise) to verify your identity and provide you the information you request. We will respond within 30 days to your request for access to your personal information. In some cases, we may not be able to remove your personal information, in which case we will let you know if we are unable to do so and why. If you would like to correct or update your personal information, you can manage your profile and subscriptions through our Privacy Center under the "My Account" dashboard. If you would like to delete your account or remove your information from our Website and Services, send an e-mail to privacy@jdsupra.com.

Changes in Our Privacy Policy

We reserve the right to change this Privacy Policy at any time. Please refer to the date at the top of this page to determine when this Policy was last revised. Any changes to our Privacy Policy will become effective upon posting of the revised policy on the Website. By continuing to use our Website and Services following such changes, you will be deemed to have agreed to such changes.

Contacting JD Supra

If you have any questions about this Privacy Policy, the practices of this site, your dealings with our Website or Services, or if you would like to change any of the information you have provided to us, please contact us at: privacy@jdsupra.com.

JD Supra Cookie Guide

As with many websites, JD Supra's website (located at www.jdsupra.com) (our "Website") and our services (such as our email article digests)(our "Services") use a standard technology called a "cookie" and other similar technologies (such as, pixels and web beacons), which are small data files that are transferred to your computer when you use our Website and Services. These technologies automatically identify your browser whenever you interact with our Website and Services.

How We Use Cookies and Other Tracking Technologies

We use cookies and other tracking technologies to:

  1. Improve the user experience on our Website and Services;
  2. Store the authorization token that users receive when they login to the private areas of our Website. This token is specific to a user's login session and requires a valid username and password to obtain. It is required to access the user's profile information, subscriptions, and analytics;
  3. Track anonymous site usage; and
  4. Permit connectivity with social media networks to permit content sharing.

There are different types of cookies and other technologies used our Website, notably:

  • "Session cookies" - These cookies only last as long as your online session, and disappear from your computer or device when you close your browser (like Internet Explorer, Google Chrome or Safari).
  • "Persistent cookies" - These cookies stay on your computer or device after your browser has been closed and last for a time specified in the cookie. We use persistent cookies when we need to know who you are for more than one browsing session. For example, we use them to remember your preferences for the next time you visit.
  • "Web Beacons/Pixels" - Some of our web pages and emails may also contain small electronic images known as web beacons, clear GIFs or single-pixel GIFs. These images are placed on a web page or email and typically work in conjunction with cookies to collect data. We use these images to identify our users and user behavior, such as counting the number of users who have visited a web page or acted upon one of our email digests.

JD Supra Cookies. We place our own cookies on your computer to track certain information about you while you are using our Website and Services. For example, we place a session cookie on your computer each time you visit our Website. We use these cookies to allow you to log-in to your subscriber account. In addition, through these cookies we are able to collect information about how you use the Website, including what browser you may be using, your IP address, and the URL address you came from upon visiting our Website and the URL you next visit (even if those URLs are not on our Website). We also utilize email web beacons to monitor whether our emails are being delivered and read. We also use these tools to help deliver reader analytics to our authors to give them insight into their readership and help them to improve their content, so that it is most useful for our users.

Analytics/Performance Cookies. JD Supra also uses the following analytic tools to help us analyze the performance of our Website and Services as well as how visitors use our Website and Services:

  • HubSpot - For more information about HubSpot cookies, please visit legal.hubspot.com/privacy-policy.
  • New Relic - For more information on New Relic cookies, please visit www.newrelic.com/privacy.
  • Google Analytics - For more information on Google Analytics cookies, visit www.google.com/policies. To opt-out of being tracked by Google Analytics across all websites visit http://tools.google.com/dlpage/gaoptout. This will allow you to download and install a Google Analytics cookie-free web browser.

Facebook, Twitter and other Social Network Cookies. Our content pages allow you to share content appearing on our Website and Services to your social media accounts through the "Like," "Tweet," or similar buttons displayed on such pages. To accomplish this Service, we embed code that such third party social networks provide and that we do not control. These buttons know that you are logged in to your social network account and therefore such social networks could also know that you are viewing the JD Supra Website.

Controlling and Deleting Cookies

If you would like to change how a browser uses cookies, including blocking or deleting cookies from the JD Supra Website and Services you can do so by changing the settings in your web browser. To control cookies, most browsers allow you to either accept or reject all cookies, only accept certain types of cookies, or prompt you every time a site wishes to save a cookie. It's also easy to delete cookies that are already saved on your device by a browser.

The processes for controlling and deleting cookies vary depending on which browser you use. To find out how to do so with a particular browser, you can use your browser's "Help" function or alternatively, you can visit http://www.aboutcookies.org which explains, step-by-step, how to control and delete cookies in most browsers.

Updates to This Policy

We may update this cookie policy and our Privacy Policy from time-to-time, particularly as technology changes. You can always check this page for the latest version. We may also notify you of changes to our privacy policy by email.

Contacting JD Supra

If you have any questions about how we use cookies and other tracking technologies, please contact us at: privacy@jdsupra.com.

- hide

This website uses cookies to improve user experience, track anonymous site usage, store authorization tokens and permit sharing on social media networks. By continuing to browse this website you accept the use of cookies. Click here to read more about how we use cookies.