Organizaciones Benéficas Falsas: Advertencia De Estafa

Foodman CPAs & Advisors
Contact

El 23/10/23, el IRS emitió una advertencia a los contribuyentes sobre las estafas de organizaciones benéficas falsas y cómo los donantes desprevenidos pueden en realidad estar contribuyendo a organizaciones benéficas falsas y no poder deducir las donaciones en sus declaraciones de impuestos a pesar de la respuesta de los contribuyentes a la llamada de donación dada por las trágicas crisis y desastres naturales que están ocurriendo en todo el mundo en estos momentos. El IRS quiere que los contribuyentes sepan que, lamentablemente, hay delincuentes que solicitan donaciones y se hacen pasar por organizaciones benéficas legítimas cuando en realidad son organizaciones benéficas falsas y las donaciones no van a quienes necesitan la ayuda. Los contribuyentes que donan dinero o bienes a una organización benéfica deben comprender que podrían reclamar una deducción en su declaración de impuestos federales si detallan las deducciones, pero las donaciones caritativas solo cuentan si van a una organización calificada exenta de impuestos reconocida por el IRS.

Esta es la segunda advertencia que el IRS emite en 2023 hacia organizaciones benéficas falsas. El 24/03/23, durante el lanzamiento de la Docena Sucia del IRS 2023, el IRS instó a todos a estar alerta ante los estafadores que utilizan organizaciones benéficas falsas para engañar a los contribuyentes, especialmente después de desastres importantes. En ese momento, el comisionado del IRS, Danny Werfel, declaró que: “Ya sea un terremoto o un incendio forestal, los contribuyentes bondadosos se unen para ayudar a las víctimas después de una emergencia o desastre donando dinero. Desafortunadamente, los estafadores a menudo intentan aprovecharse de donantes bien intencionados haciéndose pasar por organizaciones benéficas falsas, con la esperanza de robar dinero, pero también datos personales y financieros que pueden utilizarse en el robo de identidad relacionado con los impuestos”.

Las víctimas son explotadas principalmente mediante el robo de identidad

El IRS afirma que los delincuentes suelen crear organizaciones benéficas falsas para aprovecharse de la generosidad del público durante crisis internacionales o desastres naturales. Por lo general, buscan dinero e información personal, que pueden utilizar para explotar aún más a las víctimas mediante el robo de identidad. Los promotores de organizaciones benéficas falsas pueden utilizar correos electrónicos, sitios web falsos o alterar o “falsificar” su identificador de llamadas para que parezca que una organización benéfica real está llamando para solicitar donaciones. Los delincuentes suelen atacar a personas mayores y grupos con dominio limitado del inglés.

Consejos del IRS sobre cómo protegerse contra una Estafa de Organizaciones Benéficas Falsas:

  • Verifique primero. Los estafadores suelen utilizar nombres que suenan como organizaciones benéficas conocidas para confundir a la gente. Los posibles donantes deben solicitar al recaudador de fondos el nombre exacto, el sitio web y la dirección postal de la organización benéfica para que puedan confirmar la información de forma independiente. Aquellos que deseen hacer donaciones deben utilizar la herramienta de búsqueda de organizaciones exentas de impuestos (“TEOS” o “Tax Exempt Organization Search Tool”) en IRS.gov para ayudar a encontrar o verificar organizaciones benéficas legítimas y calificadas. Con TEOS, las personas pueden: verificar la legitimidad de una organización benéfica, verificar su elegibilidad para recibir contribuciones caritativas deducibles de impuestos y buscar información sobre el estado y las presentaciones de exención de impuestos de una organización.
  • No ceda a la presión. Los estafadores suelen presionar a las personas para que realicen un pago inmediato. Por el contrario, las organizaciones benéficas legítimas estarán encantadas de recibir una donación en cualquier momento. Los donantes no deben sentirse apurados.
  • No dé más de lo necesario. Los estafadores buscan tanto dinero como información personal. Los contribuyentes deberían tratar la información personal como dinero en efectivo y no entregársela a cualquiera.
  • Tenga cuidado con la forma en que se solicita una donación. Nunca trabaje con organizaciones benéficas que soliciten donaciones dando números de una tarjeta de regalo o enviando dinero. Eso es una estafa. Es más seguro pagar con tarjeta de crédito o cheque, y solo después de verificar que la organización benéfica es real.

Los contribuyentes deben consultar a un profesional de impuestos antes de donar para evitar estafas de organizaciones benéficas falsas y garantizar que su estrategia de donación sea legítima

Los contribuyentes que discuten la legitimidad de una donación caritativa con un profesional de impuestos están dando un paso en la dirección correcta. Para decidir cómo donar, cuándo donar y cuánto donar, los contribuyentes deben contar con una estrategia de donaciones caritativas para poder obtener el beneficio óptimo de su donación y no ser víctimas de una estafa caritativa falsa, así como donar a una organización benéfica de maneras que no sean fiscalmente eficientes.

¿Tiene usted una estrategia de donaciones caritativas implementada?

¿Quién es su profesional de impuestos?

Written by:

Foodman CPAs & Advisors
Contact
more
less

Foodman CPAs & Advisors on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide