Panamá acuerda compartir automáticamente la información financiera de los ciudadanos colombianos

Holland & Knight LLP
Contact

Holland & Knight LLP

El Ministro de Economía y Finanzas de Panamá declaró el 9 de marzo de 2020 que llegó a un acuerdo para el intercambio automático de información financiera con Colombia. El acuerdo entrará en vigencia en septiembre de 2020 y permitirá a la Autoridad Tributaria colombiana obtener información financiera, como cuentas bancarias e inversiones que los residentes colombianos tienen en Panamá directamente del gobierno panameño.

Es de señalar que el Gobierno colombiano no ha publicado un texto oficial del acuerdo, momento en el cual se podrá determinar con certeza desde que periodo o año gravable Panamá empezaría reportar a Colombia.

Hasta la fecha, Panamá ha firmado aproximadamente 70 acuerdos con diferentes países para  el intercambio de información financiera de manera automática, de acuerdo con el modelo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Holland & Knight LLP | Attorney Advertising

Written by:

Holland & Knight LLP
Contact
more
less

Holland & Knight LLP on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide