Regulaciones Propuestas Para Activos Digitales Del IRS

Foodman CPAs & Advisors
Contact

El 29/08/23, el IRS emitió un Aviso de Reglamentación Propuesta y un Aviso de Audiencia Pública para las regulaciones propuestas sobre los activos digitales. Las Regulaciones Propuestas de Activos Digitales del IRS abordan el reportaje de información, la determinación del monto realizado y la base, y la retención de respaldo (“backup witholding”), para ciertas ventas e intercambios de activos digitales al exigir que los corredores, las plataformas de comercio de activos digitales, los procesadores de pagos de activos digitales y ciertas billeteras hospedadas (“hosted wallets”) en activos digitales:

  • presenten reportes de información,
  • proporcionen declaraciones de beneficiario (“payee statements”) sobre disposiciones de activos digitales realizadas para clientes en determinadas transacciones de venta o intercambio,
  • exijan a las personas reportantes de bienes raíces (“real estate reporting persons”), que son tratados como corredores con respecto a transacciones de bienes raíces reportables, que incluyan en las declaraciones de información presentadas y en las declaraciones de beneficiarios proporcionadas el valor justo de mercado de la contraprestación de activos digitales recibida por los vendedores de bienes raíces en transacciones de bienes raíces reportables. Los informantes de bienes raíces también estarían obligados a presentar declaraciones informativas y proporcionar declaraciones de beneficiarios con respecto a los compradores de bienes raíces que utilizan activos digitales para adquirir bienes raíces en estas transacciones.

Según el Aviso de Reglamentación Propuesta y el Aviso de Audiencia Pública, las Regulaciones Propuestas sobre activos digitales del IRS es un esfuerzo para “tomar medidas enérgicas contra los evasores de impuestos y al mismo tiempo ayudar a los contribuyentes que cumplen con la ley a saber cuánto deben por la venta o el intercambio de activos digitales. Esto es parte de un esfuerzo más amplio del Tesoro para cerrar la brecha fiscal, abordar los riesgos de evasión fiscal que plantean los activos digitales y ayudar a garantizar que todos sigan el mismo conjunto de reglas”.

Requisito para que los corredores de activos digitales reporten ciertas ventas e intercambios

Las Regulaciones Propuestas sobre Activos Digitales del IRS tiene el propósito de aclarar y ajustar las reglas relativas a la declaración fiscal de información por parte de los corredores, de modo que los corredores de activos digitales estén sujetos a las mismas reglas de presentación de información que los corredores de valores y otros instrumentos financieros dado que actualmente los contribuyentes que deben impuestos sobre las ganancias y pueden tener derecho a deducir las pérdidas de los activos digitales cuando se venden, pero para muchos contribuyentes es difícil y costoso calcular sus ganancias. Estas reglas propuestas requieren que los corredores proporcionen un nuevo Formulario 1099-DA para ayudar a los contribuyentes a determinar si deben impuestos y ayudarían a los contribuyentes a evitar tener que hacer cálculos complicados o pagar servicios de preparación de impuestos sobre activos digitales para poder presentar sus declaraciones de impuestos. Estas regulaciones alinean la declaración de impuestos sobre activos digitales con la declaración de impuestos sobre otros activos y, como resultado, evitan el trato preferencial entre diferentes tipos de activos.

Estas regulaciones propuestas están diseñadas para ayudar a poner fin a la confusión que involucra los activos digitales y proporcionar información clara y con certeza en los informes para los contribuyentes, profesionales de impuestos y otros”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. “Una parte clave de este esfuerzo encaja con el enfoque más amplio de cumplimiento del IRS en contribuyentes de alto patrimonio. Necesitamos asegurarnos de que los activos digitales no se utilicen para ocultar ingresos sujetos a impuestos, y las regulaciones propuestas están diseñadas para proporcionar una línea de visión más clara de las actividades de las personas de altos ingresos, así como de otras personas que los utilizan. Queremos asegurarnos de que todos paguen lo que deben según las leyes tributarias, y nuestra investigación y experiencia demuestran que los informes de terceros mejoran el cumplimiento”.

Para las ventas o intercambios de activos digitales que tengan lugar a partir del 1 de enero del 2025, las Regulaciones Propuestas de Activos Digitales del IRS requerirán que los corredores, incluyendo las plataformas de comercio de activos digitales, los procesadores de pagos de activos digitales y ciertos proveedores de billeteras alojadas en activos digitales, informen los ingresos brutos en un Formulario 1099-DA recientemente desarrollado y proporcionen declaraciones de beneficiarios a los clientes. En determinadas circunstancias, los corredores también estarían obligados a incluir información de ganancias o pérdidas y de base para las ventas que tuvieron lugar a partir del 1 de enero del 2026 en estas declaraciones y declaraciones informativas, de modo que los clientes tengan la información que necesitan para preparar sus declaraciones de impuestos. Según las reglas propuestas, el primer año en el que los corredores deberían reportar cualquier información sobre ventas e intercambios de activos digitales es en el 2026, para las ventas e intercambios en el 2025.

Personas que reportan sobre bienes raíces

Las Regulaciones Propuestas de Activos Digitales del IRS también requerirán que las personas que reporten sobre bienes raíces (compañías de títulos, abogados de cierre, prestamistas hipotecarios y corredores de bienes raíces), que son tratados como corredores para las disposiciones de activos digitales, informen la disposición de activos digitales pagada como consideración por compradores de bienes raíces para adquirir bienes raíces en transacciones inmobiliarias que se cierren a partir del 1 de enero del 2025. Estas personas que reportan sobre bienes raíces también deberían incluir en el Formulario 1099-S el valor justo de mercado de los activos digitales pagados a los vendedores de bienes raíces en transacciones inmobiliarias que se cierran a partir del 1 de enero del 2025.

Reglas de retención de respaldo

Los comentarios cierran el 30/10/23

Los comentarios escritos o electrónicos deben recibirse antes del 30 de octubre del 2023. Se programó una audiencia pública sobre esta regulación propuesta para el 7 de noviembre del 2023 a las 10 a.m., hora del Este.

Las regulaciones propuestas sobre activos digitales del IRS demuestran que el IRS está enfocado en reducir la brecha fiscal y tomar medidas enérgicas contra la evasión fiscal

Aunque las Regulaciones Propuestas sobre Activos Digitales del IRS no se han finalizado, los contribuyentes deben comprender que habrá próximos cambios regulatorios y en el esquema de reportes que serán aplicables a los activos digitales y transacciones relacionadas. El IRS continúa invirtiendo en el cumplimiento de los activos digitales según el Plan Operativo Estratégico de la Ley de Reducción de la Inflación, donde establece que la Agencia buscará la aplicación de la ley para problemas emergentes, complejos y de alto riesgo; incluyendo las transacciones de activos digitales.

¿Quién es su proveedor de servicios de activos digitales?

Written by:

Foodman CPAs & Advisors
Contact
more
less

Foodman CPAs & Advisors on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide