ANH Colombia publica Acuerdo 3 de 2023: Cambio tasa LIBOR por SOFR

Holland & Knight LLP

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia expidió el Acuerdo 3 de 2023 el 19 de julio de 2023, "por el cual se adoptan medidas para mitigar los efectos adversos ocasionados por el cambio de la tasa de interés moratorio LIBOR [London Interbank Offered Rate o tasa de oferta interbancaria de Londres] a la SOFR [Secured Overnight Finance Rate o tasa de financiación garantizada durante la noche] en los contratos y demás negocios jurídicos suscritos para la evaluación, exploración y producción de hidrocarburos".

En virtud de lo anterior, la ANH adopta medidas para mitigar los efectos adversos ocasionados por el cambio de tasa de interés de referencia internacional para las obligaciones tasadas en dólares de los Estados Unidos dentro de los contratos y demás negocios jurídicos suscritos para la evaluación, exploración y producción de hidrocarburos, administrados por la ANH.

Según el acuerdo, para el cambio de tasa de interés moratorio, deberá pactarse el cambio de la tasa de interés moratorio de las obligaciones nominadas en dólares en los contratos y demás negocios jurídicos suscritos para la evaluación, exploración y producción de hidrocarburos administrados por la ANH, utilizando como referencia la tasa de interés SOFR a plazo de tres meses más un "spread" equivalente al 4 por ciento.

Así mismo, el acuerdo dispone que la formalización del cambio de la tasa de interés moratorio de las obligaciones nominadas en dólares en los contratos y demás negocios jurídicos suscritos para la evaluación, exploración y producción de hidrocarburos administrados por la ANH, será mediante la suscripción de un otrosí en los respectivos contratos.

Holland & Knight invita a todas las compañías interesadas que tengan dudas o inquietudes acerca de los requisitos y procedimiento para el cambio de tasa de interés moratorio, para que se acerquen a nuestra firma y reciban una asesoría legal frente a dicho trámite.

Holland & Knight revisa y analiza la reglamentación aplicable a los operadores del sector hidrocarburos, así como la reglamentación que expide, de tiempo en tiempo, el Gobierno Nacional de Colombia en la materia.


DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Holland & Knight LLP | Attorney Advertising

Written by:

Holland & Knight LLP
Contact
more
less

Holland & Knight LLP on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide