Lineamientos para la implementación de bosques urbanos en Bogotá

Holland & Knight LLP
Contact

Holland & Knight LLP

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá expidió la Resolución No. 5531 del 23 de diciembre de 2022 por medio de la cual estableció los lineamientos para la implementación de bosques urbanos.

De conformidad con la mencionada resolución el bosque urbano se define como una estrategia de manejo silvicultural, en un área localizada en suelo urbano de la ciudad, para propiciar el establecimiento de especies con alta biodiversidad de vegetación multiestrato, privilegiando las especies nativas e incorporando especies de crecimiento rápido y crecimiento lento, que se integran a su dinámica espacial, funcional y socio-ecológica.

Importante mencionar que la implementación de la estrategia de bosque urbano no constituye la declaratoria, reserva o alinderamiento de un área protegida, ni la denominación como suelo de protección.

Asimismo, la implementación de bosques urbanos no genera cambios en el uso del suelo ni ningún tipo de restricción o prohibición frente al régimen de usos de las áreas, y, debe estar armonizada con lo señalado en los instrumentos de ordenamiento territorial.

 

DISCLAIMER: Because of the generality of this update, the information provided herein may not be applicable in all situations and should not be acted upon without specific legal advice based on particular situations.

© Holland & Knight LLP | Attorney Advertising

Written by:

Holland & Knight LLP
Contact
more
less

Holland & Knight LLP on:

Reporters on Deadline

"My best business intelligence, in one easy email…"

Your first step to building a free, personalized, morning email brief covering pertinent authors and topics on JD Supra:
*By using the service, you signify your acceptance of JD Supra's Privacy Policy.
Custom Email Digest
- hide
- hide